Veintepies :: La naviera MOL abre oficinas en Pakistán y estrena un nuevo programa de seguridad

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



La naviera MOL abre oficinas en Pakistán y estrena un nuevo programa de seguridad
VM, 05/04/2007

La naviera Mitsui OSK Lines (MOL) inaugurará el próximo 16 abril sus propias oficinas en Pakistán, que serán responsables de gestionar las actividades del grupo, especialmente sus servicios de consolidación, en sustitución del actual agente de la compañía, Asiatic Shipping Agencies.

Desde MOL, que este mes estableció su propia filial en Polonia, afirmaron que el propósito de su nueva organización en Pakistán será expandir la presencia de la compañía e incrementar su volumen de negocio mediante la mejora del servicio al cliente y la reducción de costes.

La nueva firma, cuya sede central se ubicará en Karachi, depende directamente de MOL Asia, gestionada desde Hong Kong.

La primera escala de la que será responsable la nueva delegación será la del “MOL Ability” que llegará a Karachi el próximo 15 de abril, según las previsiones de la naviera.

Plan de seguridad
La naviera MOL ha puesto en marcha, con motivo de su 123º aniversario, celebrado esta semana, un nuevo plan de seguridad para sus operaciones con el nombre de “MOL Advance” que supondrá una inversión de más de 220 millones de euros.

Así lo anunció su presidente, Akimitsu Ashida, quien lamentó los incidentes en que los buques de la compañía se vieron envueltos el año pasado y expresó su propósito de reforzar la seguridad de las actividades y “recuperar la confianza de los clientes y de la comunidad internacional”.

Ashida aludió también a la evolución de la compañía entre 2003 y 2006 y destacó que su flota ha pasado de contar con 645 buques a disponer de cerca de 800 navíos.

Hizo hincapié en el progreso económico experimentado por el grupo en estos cuatro años y apuntó que, para el ejercicio de 2007, esperan alcanzar la cifra de 12.600 millones de euros en cuanto a ingresos y 1.387 millones de euros en beneficios ordinarios.

“Los descensos en el segmento del transporte de contenedores, causados por las cambiantes condiciones del mercado, fueron compensados por los incrementos experimentados en los beneficios de otros departamentos y que han generado un alto nivel de rentabilidad para la empresa”, señaló.

El presidente de MOL indicó que el grupo “seguirá haciendo frente a los desafíos que supone convertirse en una verdadera empresa global”.

“No podemos esperar grandes incrementos en el transporte marítimo con Japón, ya que la economía del país se encuentra en una fase de madurez. Debemos buscar otros mercados que se estén expandiendo a causa de la globalización”, manifestó.

Afirmó que la compañía debe adoptar sus decisiones con “optimismo y al mismo tiempo con preocupación” y refirió que el éxito del programa “MOL Advance” depende de la habilidad del grupo para aumentar la calidad de sus servicios de transporte, mejorar la seguridad de las operaciones y mejorar el volumen de negocio de sus líneas de contenedores.

Mitsui OSK Lines está representada en Valencia por la compañía Transcoma.

pic

 

Back to topVolver arriba