DP World completa la venta de sus terminales en EEUU
La compañía Dubai Ports World (DP World) ha completado la venta de los recursos y terminales en Estados Unidos que adquirió mediante la compra de la firma P&O Holdings y que generó el rechazo de la administración norteamericana ante la posibilidad de que un grupo de origen árabe controlara varios puertos del país.
Así, DP World vendió su filial P&O Ports North America (POPNA) al grupo AIG Global Investment, que sustituirá su nombre por el de Ports America Inc.
La firma gestionará instalaciones portuarias en Nueva York/Nueva Jersey, Filadelfia, Baltimore, Miami, Tampa y Nueva Orleáns así como una terminal de pasajeros en Nueva York.
Por otra parte, la compañía ha anunciado que la terminal que opera en Vancouver ha sido la primera del continente americano en recibir la certificación ISO/PAS 28000 que reconoce los estándares de seguridad aplicados en su gestión. La terminal que el grupo gestiona en Djibouti recibió este mismo reconocimiento en el mes de septiembre.
El director ejecutivo del operador portuario, Mohammed Sharaf, aseguró que este certificado es un “hito muy importante” que garantiza la seguridad de las instalaciones de esta “puerta de entrada crucial a Norteamérica”.
“Al implementar los máximos estándares y procesos de seguridad, DP World Vancouver contribuye a mejorar la seguridad de toda la cadena de suministro”, indicó Sharaf, quien espera que este año sean certificadas del mismo modo otras 13 terminales del grupo.
Según la compañía, se espera que la próxima será la del puerto dominicano de Puerto Caucedo
Por otra parte, la empresa ha anunciado la suspensión de la fusión entre su filial P&O Maritime Services y Mermaid Marine Australia, anunciada en el mes de diciembre.
Atribuyeron esta decisión a que Mermaid Marine consideró que su aportación económica a la integración “había superado considerablemente las expectativas” y que por lo tanto el porcentaje del 60% que correspondería a DP World de la empresa “ya no era apropiado”.
Desde el operador portuario, lamentaron esta situación ya que, a su juicio, la operación habría permitido a ambas empresas explorar nuevos mercados aunque añadieron que igualmente apoyarán la expansión de P&O Maritime Services en solitario.