Hamburg Süd incorpora una escala en Adelaide en la rotación de su servicio Trident
La naviera alemana Hamburg Süd introducirá una nueva escala en el puerto de Adelaide en su servicio Trident que conecta el norte de Europa, Australia y Nueva Zelanda con Norteamérica.
La primera escala de la línea en este enclave se producirá el 20 de mayo con la escala del buque “Cap Saray” y, en un principio, tendrá frecuencia quincenal aunque desde la naviera aspiran a convertirla en semanal pronto. Asimismo, han decidido que la escala que el servicio realiza en la isla norte de Nueva Zelanda se traslade de Auckland a Tauranga, donde la naviera quiere consolidar su presencia. La línea Trident, que ha incrementado su frecuencia hasta ser semanal este mismo año, está operada por 12 navíos, con capacidad para transportar hasta 2.500 TEUs y con 450 conexiones para contenedores frigoríficos.
Recientemente, la naviera incluyó en su itinerario una escala en el puerto colombiano de Cartagena para facilitar las conexiones con México, Centroamérica, el Caribe y Sudamérica.
Hasta el mes de mayo, el servicio cubrirá la siguiente ruta: Tilbury, Bremerhaven, Amberes, Filadelfia, Savannah, Cartagena, Auckland, Sydney, Melbourne, Timaru, Napier, Tauranga, Cartagena, Savannah, Filadelfia y, de nuevo Tílbury. Por otra parte, la naviera pasará a estar representada en Canadá, a partir del mes de julio, por la empresa Montship, que gestionará
sus actividades en el este del país, mientras que Greer Shipping hará lo mismo en el oeste.
El agente de Hamburg Süd en Valencia es Bergé Marítima.