Las navieras de la Grand Alliance lanzan un nuevo servicio entre Asia y el Mar Negro
Las navieras que conforman la Grand Alliance, Hapag-Lloyd, MISC Berhad (MISC), Nippon Yusen Kaisha (NYK) y Orient Overseas Container Line (OOCL), pondrán en marcha un nuevo servicio entre puertos de Asia y el Mar Negro en el mes de junio.
Está previsto que la nueva línea, que recibirá el nombre de Asia Black Sea Express (ABX), tenga su primera salida desde el puerto de Shanghai a finales de junio.
El servicio será operado por siete buques con capacidad para transportar hasta 3.000 TEUs que cubrirá la ruta entre Shanghai, Ningbo, Shekou, Singapur, Damietta, Estambul, Constanza, Odessa, Izmir, Damietta, Singapur y, de nuevo, Shanghai.
Desde las navieras señalaron que la línea mejorará su oferta dentro del creciente mercado y que tiene el propósito de responder a las demandas de sus clientes.
La Grand Alliance, formada en 1998, opera actualmente 19 servicios, principalmente entre puertos de Oriente y Occidente.
Los agentes de Hapag Lloyd y OOCL en Valencia son Hapag Lloyd Spain y OOCL Spain, respectivamente.
El agente general para España de NYK es la firma Comercial Combalia Sagrera, mientras que Mils representa las actividades de MISC en Valencia.
NYK recibe dos nuevos buques de 8.600
La naviera Nippon Yusen Kaisha (NYK) ha recibido el segundo y el tercer buque de la serie de unidades de 8.600 TEUs que encargaron a los astilleros Hyundai Heavy Industries.
Los navíos, que han sido bautizados como “NYK Venus” y “NYK Vesta”, se incorporarán a la ruta EU4 entre Asia y Europa que operan las navieras de la Grand Alliance, de la forma parte NYK Line.
En el bautizo de los barcos estuvieron presentes los presidentes de la firma Yamato Holdings, Keii Aritomi y Kaoru Seto, cuyas esposas ejercieron de madrinas.
Desde la compañía aseguraron que con estas nuevas naves serán “capaces de responder a la creciente demanda de transporte entre varios países, especialmente con China”.
“NYK seguirá trabajando para estabilizar los itinerarios de sus servicios con buques de nueva
construcción y mejorar la competitividad de sus costes incrementando el tamaño de sus barcos”, indicaron.
Ampliación de servicios
Explicaron que otros cinco buques, actualmente en fase de construcción, estarán terminados en el primer semestre de 2008 y serán incluidos sucesivamente en las rutas europeas de la Grand Alliance.
El “NYK Venus” y el “NYK Vesta” cuentan con una eslora de 338,17 metros, con una manga de 45,6 metros, con un calado de 14,5 metros y con un registro bruto de 97.825 toneladas.
La ruta que cubrirán los buques es: Dalian (China), Xingang (China), Qingdao (China), Pusan (Corea), Shanghai (China), Ningbo (China), Singapur, Port Kelang (Malasia), Jeddah (Arabia Saudí), Rótterdam (Holanda), Hamburgo (Alemania), Southampton (Reino Unido), Singapur,
Kaohsiung (Taiwán), Pusan (Corea) y, de nuevo, Dalian.
El agente general para España de NYK es la firma Comercial Combalia Sagrera.