Safmarine incorpora el “Safmarine Mafadi” a su servicio Safari entre Asia y Sudáfrica
La compañía naviera Safmarine ha celebrado el bautizo del buque “Safmarine Mafadi” de 4.154 TEUs, en una ceremonia en que ejerció como madrina la esposa del director de Capespan, Neil Oosthuizen, en la localidad surcoreana de Ulsan.
El “Safmarine Mafadi”, que ha sido construido por los astilleros Hyundai Heavy Industries (HHI), es el tercero de una serie de buques tipo Panamax y ha recibido su nombre del monte más alto de Sudáfrica, el Mafadi.
El navío, entre cuyas características se encuentra una eslora de 292 metros y una manga 32,25 metros, será incorporado a mediados de mayo al servicio Safari que la naviera opera entre Asia y Sudáfrica junto con Maersk Line.
Desde Safmarine explicaron que esta adquisición forma parte de su programa de renovación de flota a largo plazo.
Recientemente, ambas compañías anunciaron su decisión de actualizar las dos líneas del servicio Safari para incluir dos escalas semanales en China y mejorar sus conexiones con Sudáfrica.
Rotación
Así, la nueva rotación de la primera ruta, a partir del 8 de abril, será: Durban, Ciudad del Cabo, Port Louis, Tanjung Pelepas, Yantian, Shanghai, Ningbo, Yantian, Tanjung Pelepas y Durban.
Por su parte, el segundo servicio recalará en Port Elizabeth, Durban, Hong Kong, Tanjung Pelepas, Port Louis y, de nuevo, Port Elizabeth.
Tanto Safmarine como Maersk Line, que forman parte del grupo A.P. Moller-Maersk, disponen de oficinas propias en Valencia.