Veintepies :: La compañía Orient Overseas International redujo sus beneficios en un 11% en 2006

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



La compañía Orient Overseas International redujo sus beneficios en un 11% en 2006
VM, 13/03/2007

La empresa Orient Overseas International Limited (OOIL), propietaria de la naviera Orient Overseas Container Lines (OOCL), registró en 2006 unos beneficios netos de 581,1 millones de dólares, lo que supone un descenso de un 11% con respecto a los 651,3 millones de dólares obtenidos el año anterior. Por otra parte, sus ingresos aumentaron de 4.350 millones de dólares hasta 4.609 millones de dólares en 2006, mientras que sus beneficios operativos descendieron hasta los 621 millones de dólares desde los 693 millones obtenidos el año anterior.

Durante el pasado ejercicio, la compañía llegó a un acuerdo para vender su división de terminales a la entidad Ontario Teachers’ Pension Plan y recibió un total de nueve buques, tres de 8.036 TEUs, cuatro de 5.888 TEUs y dos de 4.500 TEUs.

Asimismo, realizaron ocho nuevos encargos para barcos de nueva construcción, cuatro de 8.036 TEUs, que le serán entregados en 2009 y otros cuatro, de 4.500 TEUs, que se incorporarán a la flota de OOCL en 2010.

“Las condiciones de mercado para el tráfico de contenedores fueron en 2006 más difíciles que en los años anteriores y aun así hemos alcanzado un resultado impresionante a pesar de la bajada de las tarifas y el incremento de los costes”, aseguró el presidente de la compañía, C. C. Tung. Explicó que para este año “se mantiene la preocupación por el exceso de nuevo tonelaje y la debilidad de la demanda”.

“Por otra parte, los volúmenes de tráfico se han mantenido sólidos durante la temporada baja.

Además, el nuevo año ha empezado con cifras superiores y tarifas más altas de lo esperado”, manifestó.

Para C. C. Tung, las renovaciones de los contratos de transporte de la ruta transpacífica será “crucial” para comprobar “si se ha revertido la tendencia y empieza un ciclo de recuperación de tarifas”. “Sin embargo, el incremento de los costes sigue siendo motivo de preocupación. Aunque los precios del combustible se han reducido un poco, la tarifas de las terminales siguen creciendo debido a la falta de capacidad”, aseguró. El presidente de OOIL indicó que la principal preocupación de la compañía se centra en los costes del transporte intermodal, especialmente el ferrocarril.

“Si no se incrementan las tarifas de este tráfico habrá destinos de Estados Unidos que serán cada vez menos rentables y las navieras no tendrán más remedio que rechazar determinadas
cargas”, advirtió.

La naviera OOCL dispone de oficinas propias en Valencia.

pic

 

Back to topVolver arriba