La naviera NYK recibe un buque granelero de 90.000 toneladas de capacidad
La naviera japonesa Nippon Yusen Kaisha (NYK) ha recibido un nuevo buque granelero, de 90.000 toneladas de capacidad, que será utilizado para el transporte de carbón entre Australia, Indonesia y Japón con destino a la planta eléctrica Chugoku Electric Power.
El buque, que recibió el nombre de “Shin Sanyo Maru” y ha sido construido por los astilleros Oshima Shipbuilding, es el cuarto navío que cubrirá el tráfico de estas instalaciones energéticas.
Tras la ceremonia de bautizo, en la que estuvieron presentes el vicepresidente ejecutivo de NYK, Yasushi Yamawaki y el director de Chugoku Electric, Shigeo Suehiro, el buque partió hacia el puerto australiano de Newcastle donde será cargado con carbón.
Entre las características del buque destaca un tonelaje bruto de 50.500 toneladas, una eslora de 235 metros, una manga de 43 metros y un calado de 12,9 metros.
Galardón
El grupo NYK ha sido reconocido con un galardón medioambiental que concede el ministerio japonés de Infraestructuras y Transporte.
Estos premios, que se entregan por decimosexta vez este año, reconocen la labor medioambiental de diferentes entidades y es la segunda vez que la naviera es galardonado con uno de estos Earth Environment Awards.
En este caso, el premio se ha concedido a NYK por sus medidas de prevención de contaminación y por haber reducido las emisiones de sus buques.