El “SA Heldeberg” de Safmarine vierte crudo al mar tras chocar con otro buque en Malasia
La compañía naviera Safmarine ha informado de que su buque “SA Heldeberg” chocó el pasado fin de semana con el barco cisterna “Ocean Sapphire” entre Malasia y Singapur y que, aunque no se han producido daños personales ni se ha visto afectada la carga, los desperfectos ocasionados en el casco han provocado grietas por las que se está vertiendo crudo al mar.
Desde la compañía explicaron que desconocen las consecuencias que el incidente haya podido tener para el “Ocean Sapphire” que dijeron que cuenta con capacidad para transportar hasta 77.356 toneladas de combustible.
Explicaron que también está entrando agua en el casco del “SA Heldeberg” pero ésta está siendo extraída mediante bombas por los equipos de emergencia y recalcaron que la situación se encuentra “bajo control”.
Según Safmarine, las autoridades medioambientales de Singapur y Malasia se han hecho cargo de la supervisión del vertido, ya que el barco se encuentra fondeado en una zona marítima fronteriza entre ambos países, que han establecido un límite de seguridad para impedir que el crudo siga extendiéndose.
Vigilancia
Destacaron que el navío se encuentra bajo “vigilancia constante” y aseguraron que se están haciendo “todos los esfuerzos para minimizar el impacto medioambiental” de este incidente.
En el momento del suceso, el “SA Heldeberg” se encontraba cubriendo la ruta Safari II de la naviera, que conecta Extremo Oriente y Sudáfrica y que cubre los puertos de Singapur, Tanjung Pelepas, Port Elizabeth y Durban.
La compañía Safmarine, que pertenece al grupo danés A.P. Moller Maersk, dispone de oficinas propias en Valencia.