MOL incrementa sus ingresos un 14,3% y reduce sus beneficios un 2,7% hasta diciembre
La compañía Mitsui Osk Lines (MOL) ha hecho públicos sus resultados económicos del periodo entre abril y diciembre de 2006, que comprenden los nueve primeros meses de su año fiscal, en los que la naviera incrementó sus ingresos en un 14,3% y redujo sus beneficios netos en un 2,7% con respecto a 2005.
MOL obtuvo en esos meses 9.753 millones de dólares en ingresos y 735 millones de dólares en cuanto a ganancias netas.
Por otra parte, sus beneficios operativos descendieron en un 12,5%, en comparación con los primeros nueve meses de 2005, hasta los 1.010 millones de dólares.
Por tráficos, el de contenedores incrementó su facturación en un 15,7% aunque sus beneficios ordinarios cayeron en un 98,4%, algo que atribuyeron al alto precio del petróleo, de la operativa en las terminales, del ferrocarril y a la caída de las tarifas.
Sin embargo, destacaron que el tráfico en todas sus rutas se mantuvo firme y que la capacidad de la naviera creció gracias a la puesta en marcha de más servicios y a la introducción de buques de mayor tamaño.
En cuanto a los graneles, sus ingresos y sus beneficios operativos experimentaron sendos incrementos de un 16,5% y un 19,9%, respectivamente.
Según MOL, durante los meses entre abril y diciembre se aseguraron una serie de contratos para el transporte de hierro o carbón que, en su opinión, les permitirá obtener unos ingresos estables.
Aludieron también al aumento de vehículos transportados durante este periodo, algo que atribuyeron a la puesta en marcha de buques más grandes y a la tendencia favorable del mercado, especialmente de las exportaciones desde Japón y Extremo Oriente en dirección a otras regiones del mundo.
Asimismo, el transporte de ganeles líquidos en buques cisterna también experimentó una tendencia al alza, gracias a los contratos a largo plazo de la naviera, así como la división logística del grupo, MOL Logistics.
Desde la compañía, esperan obtener unos ingresos de 13.181 millones de dólares y 990 millones en beneficios netos antes de que concluya su actual año fiscal, el próximo 31 de marzo.
Respecto a los beneficios operativos, sus previsiones apuntan a que registrarán un total de 1.393 millones de dólares en este apartado.
El agente de MOL en el puerto de Valencia es la firma Transcoma.