Veintepies :: Los ingresos de NYK crecieron un 12% y sus beneficios bajaron un 36% hasta diciembre

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      


Navieras

Los ingresos de NYK crecieron un 12% y sus beneficios bajaron un 36% hasta diciembre
La naviera japonesa Nippon Yusen Kaisha (NYK Line) obtuvo, entre los meses de abril y diciembre, unos ingresos por valor de 13.451 millones de dólares, lo que supone un incremento de un 12%, aunque tanto sus beneficios operativos como sus beneficios netos descendieron en un 36%, con respecto al mismo periodo del ejercicio fiscal anterior
VM, 12/02/2007

En el caso de las ganancias netas, éstas fueron de 408 millones de dólares, mientras que los beneficios operativos alcanzaron los 646,3 millones de dólares.

Desde la naviera, atribuyeron estos resultados al incremento de los costes, experimentado a lo largo del año, que cifraron en un 17,6% y del que responsabilizaron, principalmente, a la subida del precio del petróleo.

Acerca de los servicios de contenedores, señalaron que el volumen de tráfico se mantuvo “firme” durante los primeros nueve meses del año fiscal 2006.

“Aunque las tarifas del transporte se recuperaron en las rutas entre Asia y Europa y entre Asia y Australia, estos incrementos no fueron suficientes para compensar el impacto que ha tenido en los resultados el descenso de precios experimentado entre finales de 2005 y principios de 2006”, explicaron desde la naviera.

Afirmaron que el precio del petróleo, que siguen considerando “elevado” a pesar de su ligero descenso, provocó que el segmento marítimo registrara un “amplio declive” en sus resultados económicos con respecto al periodo entre abril y diciembre de 2005.

Según NYK Line, su tráfico de vehículos se mantuvo “fuerte” especialmente gracias a las rutas con Norteamérica y Oriente Medio, en las que la naviera introdujo cinco buques de nueva construcción para mejorar su eficiencia.

Los resultados de sus división de graneles también descendió, tanto en los sólidos como en los líquidos.

La naviera atribuyó el primer descenso al elevado precio del petróleo mientras que, según dijo, el segundo se debió al “exceso de existencias, al descenso en el crecimiento económico de Estados Unidos y al descenso de producción de los países exportadores de petróleo”.

Aseguraron que su división logística y la encargada de gestionar terminales portuarias experimentaron incrementos, tanto en sus ingresos como en sus beneficios netos, con respecto a los mismos nueve meses de 2005.

Expectativas
NYK Line ha revisado sus expectativas para este año fiscal, tras analizar los resultados obtenidos entre abril y diciembre, que incluyen unos ingresos de 17.517 millones de dólares, unos beneficios operativos de 833 millones de dólares y unos beneficios netos de 536 millones de dólares.

Estas nuevas cifras suponen una modificación de un 1% al alza, para los ingresos, y de sendos descensos de un 4,3% y de un 3,7%, respectivamente, para los beneficios de explotación y los beneficios netos, con respecto a sus expectativas calculadas de noviembre.

El agente general de NYK Line en España es la firma Comercial Combalia Sagrera.

pic

 

Back to topVolver arriba