La naviera CMA CGM lanza un nuevo servicio entre el puerto de Miami, Honduras y Guatemala
La compañía francesa CMA CGM lanzará a finales de este mes un nuevo servicio marítimo que conectará el puerto estadounidense de Miami con Saint Thomas, en Guatemala, y con el enclave hondureño de Puerto Cortés.
La nueva línea, cuya primera salida está prevista para el 25 de enero, será operada por un buque con capacidad para transportar hasta 300 TEUs.
Desde la naviera explicaron que otros países de Centroamérica, como El Salvador o Nicaragua, serán cubiertos mediante servicios interiores.
“Esta nueva ruta es el primer paso de CMA CGM en este mercado clave y competitivo y confirma nuestra estrategia de expandirnos tanto en el Caribe como en Centroamérica”, aseguró el responsable de la naviera para los servicios con el Caribe y Latinoamérica, Laurent Falguiére.
Europa y la India
Recientemente, la compañía francesa puso en marcha su nueva línea EPIC II, que conecta puertos del norte de Europa con la India y Pakistán y que contribuye a incrementar la capacidad de esta ruta, cubierta hasta ahora por su línea EPIC.
El nuevo servicio, cubierto semanalmente por seis buques de 2.475 TEUs, escala en los puertos de Le Havre y Rótterdam, ofrece conexiones directas con Alejandría (Egipto) y reduce los tiempos de tránsito entre la India, Bélgica, Luxemburgo, Holanda, Malta y el Reino Unido.
Su rotación es: Felixtowe, Róterdam, Hamburgo, Le Havre, Alejandría, Port Qasim, Mundra y Nhava Sheva.
Además enlaza Felixtowe y Alejandría en 12 días y Le Havre y Port Qasim en 15,
respectivamente.
La naviera CMA CGM está representada en Valencia por la firma CMA CGM Ibérica.