La naviera Maersk mejorará sus servicios entre Asia y Oriente Medio con más escalas
La remodelación prevista por la compañía afectará a las líneas marítimas Asia-Arabian Persian Gulf (FM1) y Asia-North West India and Pakistan (FM3) y supondrá la puesta en marcha de una nueva ruta, con el nombre de FM5, entre Asia y el Mar Rojo que conectará directamente a China con los puertos de Salalah y Jeddah.
Respecto al servicio FM1, éste incluirá escalas en Japón y reducirá su tiempo de tránsito.
Las modificaciones entrarán en servicio a partir de la escala de buque "Maersk Kyrenia" en Yokohama, prevista para el próximo 2 de abril.
Por otra parte, la línea Asia-North West India and Pakistan mejorará su tiempo de tránsito en dirección "eastbound", a partir del 3 de abril, en que el buque "Nedlloyd Oceanía" recalará en el puerto de Kwangyang.
La nueva ruta FM5 cubrirá Yantian y reducirá en cerca de siete días el tiempo que tarda en conectar Shanghai y Ningbo con Salalah y Jeddah, explicaron desde la naviera.
La primera salida de servicio tendrá lugar el 5 de marzo desde el puerto de Ningbo.
Está previsto que su rotación sea Ningbo, Yantian, Tanjung Pelepas, Salalah, Jeddah, Shanghai y, de nuevo, Ningbo.
Por su parte, la línea Asia-Arabian Persian Gulf recalará en Yokohama, Xingang, Qingdao, Shanghai, Ningbo, Hong Kong, Yantian, Tanjung Pelepas, Jebel Ali, Colombo, Singapur, Laem Chabang, Shekou, Yantian, Xiamen y Kaohsiung.
El servicio FM3 de Maersk Line incluirá escalas en Kwangyag, Busan, Hakata, Hong Kong, Yantian, Tanjung Pelepas, Nhava Sheva, Port Qasim, Singapur, Hong Kong, Kwangyang y Busan.
Asia-Europa
Recientemente, Maersk Line anunció que también en el mes de abril modificará las líneas que ofrece entre Asia y Europa e incrementará la cobertura que ofrece en el Mediterráneo Oriental y en el Mar Negro.
La naviera dedicará dos servicios a estos tráficos, que realizarán escalas directas en Estambul (Turquía), El Pireo y Tesalónica (Grecia), Constanza (Rumanía) e Ilychevesk (Ucrania).
El buque "Emma Maersk", capaz de transportar hasta 11.000 TEU, y sus buques gemelos, de la serie PS-class, se incorporarán a la línea AE7 de la naviera, que conecta el este y el sur de China con el puerto de Algeciras y con los países del norte de Europa.
El vicepresidente de Maersk Line, Peter Frederiksen, destacó que, a partir de abril, estas rutas podrán conectar Shangai y Bremerhaven en sólo 21 días.
"Para hacer frente al incremento del tráfico en esta ruta, especialmente en sentido oeste, que se que se espera que crezca en un 15%, Maersk Line incrementará su capacidad en un 13% durante 2007, principalmente a través de la puesta en servicio de buques de mayor tonelaje", apuntó Frederiksen.
Asimismo, Maersk Line dispone de oficinas propias en el puerto de Valencia.