El grupo Neptune Orient Lines establece sus propia compañía filial en Vietnam
Explicaron la nueva firma ha iniciado sus actividades esta con el nombre de APL-NOL Vietnam.
Desde el grupo, explicaron que la naviera APL y su filial APL Logistics han ofrecido hasta ahora servicios de transporte de contenedores y de gestión de la cadena de suministro gracias al acuerdo de colaboración que mantenían con la compañía local Vietfracht, desde 1991.
Servicios
Actualmente, APL ofrece cinco servicios semanales desde Vietnam y APL Logistics gestiona almacenes que suman hasta 10.000 metros cuadrados de superficie en este país.
El grupo NOL ha invertido también en la primera terminal privada construida en un puerto vietnamita, Vietnam International Container Terminal, que movió cerca de 440.000 TEUs el año pasado.
El presidente de NOL, Thomas Held, aseguró que la puesta en marcha de su propia empresa en Vietnam forma parte de la estrategia global del grupo de “aprovechar las ventajas de los mercados emergentes de todo el mundo”.
“En los próximos años, mejoraremos la capacidad de nuestras líneas marítimas, nuestras terminales y nuestros servicios logísticos, lo que permitirá a NOL mantener el ritmo del cada vez más cambiante entorno empresarial”, afirmó Thomas Held.
Indicó también que esta decisión les permitirá ofrecer a sus clientes “los mejores servicios posibles” ya que, según explicó, en este país se está incrementando el número de centros de producción y crece su importancia como lugar de origen de diferentes materias primas.
Acuerdo
Desde el grupo NOL, señalaron que la autorización concedida por el administración vietnamita forma parte del Acuerdo de Conectividad entre Vietnam y Singapur (de donde es originario Neptune Orient Lines) que fue firmado en diciembre de 2005 y que persigue reforzar las relaciones económicas entre ambos países del sureste asiático.
Tráfico de contenedores
Destacaron que el tráfico de contenedores de Vietnam creció en un 19% entre los años 2000 y 2005 y se espera que, a lo largo de este año, experimente un incremento de cerca de un 20%.
“Vietnam se encuentra ya entre los países cuyas economías crecen a una mayor velocidad y sus reformas económicas y su acceso a la Organización Mundial del Comercio han incrementado su importancia para el comercio internacional”, aseguró el presidente de NOL para Asia y Oriente Medio, Jim McAdam.
Agregó que, en los próximos cinco años, tiene previsto incrementar la capacidad de sus principales rutas, desarrollar sus terminales de contenedores y expandir sus servicios logísticos.
La nueva compañía, APL-NOL Vietnam, dispondrá de una plantilla de más de 140 personas en todo el país con oficinas en Ho Chi Minh, Hanoi, Haiphong y Danang.
El nuevo director gerente de la empresa, Tan Hua Joo, aseguró que el hecho de que NOL sea una de las primeras empresas en recibir autorización para establecer su propia filial en Vietnam favorece a APL y APL Logistics que, según dijo, “se encuentran bien posicionadas para atender las necesidades de su cliente en este mercado”.
“Estamos aprovechando todas las oportunidades para poner en marcha nuevos servicios de contenedores y operar nuestras instalaciones logísticas en todo el país”, añadió Tan Hua Joo.
Tanto APL Logistics como APL, que opera más de 60 servicios semanales, disponen de oficinas propias en el puerto de Valencia.