El grupo NYK adquiere las acciones de una firma que gestiona una terminal en Ámsterdam
El grupo Nippon Yusen Kaisha (NYK) ha adquirido todas las acciones de la compañía Ceres Container Terminals Europe, que opera una terminal en el puerto holandés de Ámsterdam y que se ha convertido así en una filial de la empresa japonesa.
La terminal Ceres Paragon, gestionada por esta firma, dispone de una línea de atraque de 615 metros y de una superficie de 550.000 metros cuadrados.
Además, mueve más de 1,2 millones de TEUs cada año y recibe las escalas de dos servicios entre Asia y Europa que ofrecen las navieras que conforman la Gran Alliance, de la que forma parte NYK Line, junto con Hapag Lloyd y Orient Overseas Container Lines (OOCL).
Se trata de las líneas EU1 y EU2 que están cubiertas por ocho buques de 6.200 TEUs y por
ocho barcos de entre 5.800 y 6,700 TEUs de capacidad, respectivamente.
La rotación de la primera ruta incluye escalas en: Kobe, Nagoya, Tokio, Shimizu (Japón), Singapur, Southampton (Inglaterra), Ámsterdam (Holanda), Hamburgo (Alemania), Le Havre (Francia), Singapur y, de nuevo, Kobe (Japón).
Por otra parte, el servicio EU2 cubre Kaohsiung (Taiwán), Shekou, Yantian (China), Hong Kong, Singapur, Le Havre (Francia), Ámsterdam (Holanda), Hamburgo (Alemania), Amberes (Bélgica), Southampton (Inglaterra), Gioia Tauro (Italia), Jeddah (Arabia Saudita), Singapur y Kaohsiung (Taiwán).
Ceres Container
La compañía Ceres Container Terminals Europe, presidida por Pieter Bas Bredius, dispone de una plantilla de 207 personas y de un capital de 170.700 euros y generó nueve millones de euros en ventas en el ejercicio fiscal de 2005.
Las navieras Hapag Lloyd y OOCL están representadas en el puerto de Valencia por Hapag Lloyd Spain y OOCL Spain, respectivamente, mientras que el agente general de NYK Line en España es la firma Comercial Combalia Sagrera.
ProLogis construirá un centro de distribución en Norfolk para NYK Logistics
La compañía ProLogis, que se encuentra desarrollando proyectos en Massalavés y en Dalian (China), ha iniciado la construcción de un nuevo centro de distribución cerca del puerto de Norfolk (Virginia, Estados Unidos) para la empresa NYK Logistics, filial del grupo NYK.
Estas instalaciones, que cuentan con una superficie de más de 40.000 metros cuadrados, disponen de acceso directo al puerto de Virginia, que cuenta con terminales en Norfolk, Portsmouth, Newport y Front Royal. Para el vicepresidente de ProLogis, Richard Strader, esta transacción “refuerza” su relación con NYK y les permite “expandir” su presencia en uno de los mercados de Estados Unidos “cuyo tráfico de contenedores está creciendo con mayor rapidez”.
El presidente de la división de almacenaje de NYK Logistics, Lane Turner, afirmó que ProLogis es un “socio clave” para su compañía a la que ha proveído de cerca de un millón de metros cuadrados de espacios para la distribución en “múltiples lugares” de todo el mundo. “Estamos muy satisfechos de trabajar otra vez con ellos en estas instalaciones tan importantes, que nos permitirán mejorar de forma sustancial la calidad y la eficiencia del servicio que ofrecemos a Target, que utilizará esta centro para su tráfico consolidado”, añadió. Este espacio podrá albergar hasta 630 contenedores y cuenta con más de 3.000 metros cuadrados para oficinas.
Según ProLogis, el puerto de Virginia fue clasificado en 2005 como el séptimo enclave de Estados Unidos en cuanto a tráfico de contenedores, tras registrar 1,9 millones de TEUs, de los que la mayoría son gestionados por las terminales de Portsmouth y Norfolk.