Veintepies :: Las tres terminales de contenedores de Shekou se fusionarán para integrar sus actividades

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



Las tres terminales de contenedores de Shekou se fusionarán para integrar sus actividades
VM, 21/12/2006

La compañía DP World ha vendido las acciones minoritarias con que contaba en dos de las terminales de contendores del puerto chino de Shekou a la empresa China Merchant Holdings International (CMHI), lo que permitirá que las tres instalaciones se integren en una sola terminal, que recibirá el nombre de Mega SCT.

Desde el operador portuario indicaron que la medida permitirá la consolidación de las tres terminales, situadas una al lado de la otra.

Explicaron que, hasta ahora, China Merchant Holdings International controlaba en 50% de la terminal 1 de puerto, el 51% de la segunda y el 100% de la tercera.

Desde DP World, indicaron que adquirieron las participaciones en las terminales de contenedores de Shekou como parte de su compra de la compañía P&O Ports, que se materializó este año.

“Los clientes no van a advertir ningún cambio en el nivel de servicio que reciben en Shekou”, aseguró el director gerente para Asia y el pacífico de DP World, Peter Wong, quien añadió que CMHI está “comprometida con ofrecer servicios de la máxima calidad a las navieras, con el objetivo de mejorar la eficiencia de la cadena de suministro, al igual que DP World”. Wong calificó esta venta de “reajuste” que, en su opinión, “equilibra la oferta de negocios en China” de su compañía y que, según dijo, “responde a la visión estratégica” del grupo.

“Reinvertiremos los recursos que obtengamos de esta operación en nuevas actividades que se ajusten a nuestro proyecto a largo plazo, que persigue responder a las necesidades de nuestros clientes en esta región”, afirmó el también vicepresidente de DP World. Se espera que esta transacción se formalice durante el primer trimestre de 2007, una vez reciba la autorización de los accionistas de China Merchant Holdings International.

Recientemente, DP World ha llegado a un acuerdo con AIG Global Investment Group por el que vende el 100% de su filial P&O Ports North America (POPNA) y, con ella, el control de seis terminales portuarias de EEUU, así como de otras instalaciones. Esta transacción, cuyo valor económico no fue desvelado, incluye las concesiones administrativas para gestionar terminales en los puertos de Nueva York/Nueva Jersey, Filadelfia, Baltimore, Miami, Tampa y Nueva Orleáns.

Asimismo, el contrato alude también a otras instalaciones en 16 enclaves portuarios de la costa este del país y del Golfo de México así como a la gestión de una terminal de pasajeros en el puerto de Nueva York y se espera que la operación se cierre en el primer trimestre de 2007, cuando reciba todas las autorizaciones correspondientes.

DP World opera 51 terminales en 24 países, de las que la de Jebel Ali ha sido votada “Mejor puerto marítimo en Oriente Medio” durante 12 años consecutivos. La firma, que dispone de una capacidad global de 50 millones de TEU, tiene una plantilla de 34.000 personas y está desarrollando sus planes de expansión por todo el mundo.

pic

 

Back to topVolver arriba