A.P. Moller-Maersk crea una “joint venture” para gestionar buques para graneles líquidos
Según indicaron desde el grupo, propietario también de la naviera Maersk Line, la nueva filial ofrecerá a sus clientes soluciones “seguras y flexibles” gracias a la operativa de una flota “amplia y homogénea” cuyos buques dispondrán de doble casco y de una capacidad de transporte comprendida entre las 10.000 y las 20.000 toneladas de peso muerto.
Precisaron que Swift Tankers, que iniciará sus actividades en el mes de enero, realizará las labores comerciales y operativas relativas a estos buques y también será responsable de su reparación y de la ejecución de sus servicios.
“Con una flota inicial conjunta de cerca de 20 barcos, Swift Tankers responderá a las necesidades iniciales de nuestro clientes en cuanto a la calidad del servicio y a la amplia gama de productos que pueden albergar”, manifestó el vicepresidente de A.P. Moller-Maersk, Kristian Morch.
Solución única
Destacó que, según las previsiones de crecimiento de ambos socios, la nueva filial “ofrecerá una solución de transporte única y flexible”.
“Swift Tamkers pondrá a disposición de sus clientes un alto nivel de versatilidad gracias a sus buques, fiables e intercambiables, que pueden ofrecer sus servicios en los momentos y localizaciones más apropiados para el cliente, a través de contratos hechos a su medida”, añadió Kristian Morch.
Por su parte, el presidente de Teekay Tanker Services, Paul Wogan, indicó que comparten con A.P. Moller-Maersk su “compromiso con la calidad, sus valores comerciales y su dedicación al cliente”.
Reforzar el servicio
Señaló también que la nueva empresa filial conjunta se dedicará a “reforzar el servicio” que se ofrece “tanto a los clientes antiguos como a los nuevos” al tiempo que “explorará nuevas oportunidades internacionales” para el transporte de mercancías.
La plantilla de Swift Tankers estará formada por personal de ambas compañías, su sede central se instalará en Copenhague, en las antiguas oficinas de Maersk Tankers, y dispondrá de una oficina regional en la localidad noruega de Stavanger.
Filial
La filial, cuya actividad comenzará el próximo mes de enero, ya entrados en el año 2007, estará dirigida por Kristian Lohmann.
La naviera Maersk Line, que pertenece al grupo empresarial A.P. Moller Maersk, dispone de oficinas propias en el puerto de Valencia.