El “Rickmers Tokio” alcanza su máxima capacidad de carga tras partir hacia Asia
Desde la compañía Rickmers Linie destacaron que “casi cada metro cuadrado de su cubierta fue utilizado” durante esta travesía entre el puerto de Génova en el Mediterráneo y los puertos de Extremo Oriente.
Entre otras mercancías, el “Rickmers Tokio” transportó varios yates, así como tanques para una fábrica de cerveza que se está fabricando en Tailandia y que fueron cargados a bordo del buque en Amberes, por parte de la compañía Züst & Bachmeier Project.
Serie de gemelos
Este navío es el segundo de una serie de nueve buques gemelos del tipo Superflex Heavy Multipurpose Container (MPC) construidos para Rickmers entre 2002 y 2004.
Todos ellos cubren el servicio “Round-the-world Pearl String” que, según la naviera, conecta los centros industriales de Estados Unidos, Europa y Asia con salidas cada quince días.
Transporte de graneles
Asimismo, aseguraron que este tipo de barcos están diseñados para el transporte de graneles sólidos y mercancía pesada y son capaces de elevar hasta 640 toneladas, gracias a las grúas de que disponen a bordo.
Desde Rickmers Linie, afirmaron que recientemente se ha incrementado la demanda de transporte, no sólo para unidades pesadas destinadas a la construcción de instalaciones industriales, sino también de yates de varios tamaños.