“K” Line transfiere la gestión de sus servicios de transporte de LNG a una de sus filiales
La naviera Kawasaki Kisen kaisha (“K” Line) ha decidido transferir la gestión de sus servicios dedicados al transporte de gas natural líquido (LNG) a su filial “K” Line Ship Management (KLSM), especialmente en las rutas del continente asiático y del Océano Pacífico.
Actualmente, KLSM ya es responsable de la gestión de los buques especializados en gas licuado de petróleo (LPG), combustibles y otros graneles líquidos, aparte de los navíos porta-contenedores.
Desde el grupo, apuntaron que “K” Line fue la primera naviera japonesa en participar en el transporte de LNG en el año 1983 y aseguraron que han realizado “esfuerzos continuos” para expandir sus actividades en este sector durante las últimas dos décadas.
Hoy en día, “K” Line es propietaria de 31 buques de este tipo aunque espera incrementar esta cifra a 48 para el año 2009, de los que esperan gestionar directamente cerca de 15.
Destacaron que, debido al incremento continuado de la demanda de LNG como fuente de energía “limpia”, “K” Line desea seguir ampliando su participación en este negocio y afirmaron que “reconocen la importancia” de su papel como operador de transporte marítimo en “promover el valor de LNG dentro de la cadena energética”.
Dentro de este proceso de expansión, la naviera ha decidido reestructurar sus organización y transferir la gestión de los servicios LNG, que hasta ahora realizaban sus oficinas centrales de Tokio, a la compañía “K” Line Ship Management con el propósito de ofrecer “las operaciones más seguras, eficientes y efectivas”.
La transferencia de responsabilidades se completará a final de año y, a partir del 1 de enero de 2007, será KLSM quien se encargue de la operativa de estos buques.
Indicaron también que a partir de ahora se van a potenciar las nuevas técnicas de gestión y los sistemas tecnológicos destinados a este transporte especializado.
Asimismo, “K” Line ha decidido incrementar los programas educativos que actualmente ofrece, con el objetivo de asegurarse los marineros y tripulaciones mejor cualificados.
La filial KLSM, que fue fundada en 1972, está presidida por Shuichiro Maeda, y actualmente gestiona la operativa de 43 buques, gracias al trabajo de una plantilla de 90 personas.
La naviera “K” Line está representada en el puerto de Valencia por la firma “K” Line Servicios Marítimos.