“K” Line recibirá 38 buques para el transporte de carbón y hierro entre 2006 y 2010
La naviera japonesa Kawasaki Kisen Kaisha (“K” Line) recibirá entre este año y 2010 un total de 38 buques, especializados en el transporte de carbón y mineral de hierro, que serán gestionados por su división “Coal & Iron Carrier”.
Desde la compañía, explicaron que tienen previsto alcanzar el 10% de la cuota de mercado de este tipo transporte a escala internacional durante la primera mitad de 2010 y destacaron que una de sus prioridades es “reforzar la flota y la estructura organizativa global de este departamento”.
Así, a los nueve barcos recibidos este año, se sumarán otros seis en 2007, otros cinco en 2008 y 2009, respectivamente, y trece más en el año 2010.
La naviera ha llegado a una acuerdo de flete a largo plazo con la empresa Electricité de France (EDF) que afecta a un buque destinado al transporte de graneles sólidas.
Esta unidad, con capacidad para albergar entre 170.000 y 180.000 toneladas, será fletada por EDF a partir de 2009 por un periodo de tiempo que no fue especificado por la naviera.
Otros contratos
Recientemente, “K” Line ha firmado dos acuerdos con la compañía Baoshan Iron & Steel (Baosteel) para el transporte de mineral de hierro desde Barsil y Australia con destino a China, que también refuerza las actividades de su departamento “Coal & Iron”.
Según el primero de los contratos, que entrará en vigor a final de este ejercicio, la naviera transportará medio millón de toneladas anuales entre Brasil a China con un buque de nueva construcción, con capacidad para 185.000 toneladas de mineral de hierro.
Para cumplir con el segundo acuerdo, “K” Line construirá un barco capaz para transportar hasta 200.000 toneladas de este material, que moverá cerca de 2,4 millones de toneladas de mineral de hierro entre 2008 y 2018.
La naviera “K" Line está representada en el puerto de Valencia por la firma “K” Line Servicios Marítimos.