MOL, APL y HMM reducen la capacidad de sus rutas conjuntas en 4.000 TEUs semanales
Las navieras Mitsui OSK Lines, APL y Hyundai Merchant Marine (HMM), que conforman el acuerdo The New World Alliance (TNWA), han decidido reducir la capacidad de las rutas que ofrecen de forma conjunta durante el invierno.
Así, entre este mes y abril de 2007, las tres compañías disminuirán en 4.000 TEUs a la semana su capacidad operativa y ajustarán sus servicios para, según afirmaron, responder al descenso de la demanda que prevén que se produzca durante la temporada baja del transporte marítimo internacional.
Desde The New World Alliance, afirmaron que este cambio, que calificaron de “temporal”, demuestra su compromiso con “la eficiente utilización y maximización de los recursos”, con el objetivo de “gestionar el incremento de costes”, al tiempo que se mantienen los “mejores niveles de servicio para los clientes”, apuntaron.
Explicaron que este ajuste permitirá a APL, MOL y HMM realizar las labores de mantenimiento y reparación de sus respectivas flotas.
La naviera APL, que pertenece al grupo Neptune Orient Lines (NOL), dispone de oficinas propias en el puerto de Valencia.
Por su parte, Hyundai Merchant Marine y Mitsui OSK Lines, están representadas en Valencia por las firmas Marítima Dávila y Transcoma, respectivamente.
MOL lanzará un nuevo servicio entre Vietnam y Japón en diciembre
El presidente de la naviera Mitusi OSK Lines (MOL), Akimitsu Ashida, ha anunciado la decisión de la compañía de poner en marcha un nuevo servicio marítimo entre Vietnam y Japón, gracias a un acuerdo de carga compartida al que ha llegado con Orient Overseas Container Lines (OOCL).
La nueva línea, que recibirá el nombre de JTV, tendrá su primera salida el próximo 4 de diciembre desde el puerto de Ho Chi Minh y correrá a cargo del buque “Sunset Bay”.
Así, la rotación del servicio será: Ho Chi Minh, Tokio, Yokohama, Osaka y Kobe.
Desde Mitsui OSK Lines, manifestaron que, gracias a esta línea y a la ruta CBC, ofrecerán dos salidas semanales desde Ho Chi Minh con destino a Japón, así como conexiones con los puertos de Osaka y Kobe.
Explicaron que desde el puerto vietnamita, los buques de MOL llegan a Tokio y a Nagoya en seis días, mientras que el tiempo de tránsito hasta Yokohama es de siete días. Afirmaron también que el trayecto hasta Osaka y Kobe supone una travesía de ocho y nueve días, respectivamente.
La rotación de la línea CBC, que MOL opera actualmente, es: Bangkok, Laem Chabang, Ho Chi Minh, Nagoya, Tokio, Yokohama, Shanghai, Laem Chabang y, de nuevo, Bangkok.
OOCL dispone de oficinas propias en el puerto de Valencia, mientras que el agente de MOL es la firma Transcoma.