Emirates SkyCargo inicia sus actividades en España con una línea entre Barcelona y Dubai
La aerolínea Emirates Skycargo ha operado su primer vuelo entre Emiratos Árabes Unidos (EAU) y España, que conecta los aeropuertos de Barcelona y de Dubai dos veces por semana, con un avión dedicado al transporte de mercancías, modelo Airbus A310 Freighter.
Desde la compañía, aseguraron que el comercio entre España y el Golfo Arábigo se ha incrementado “de forma sólida” durante las últimas décadas y que ha experimentado un “incremento notable” en unos pocos años.
Indicaron que la nueva conexión con Barcelona se beneficiará de la “red integral de servicios de transporte terrestre” de que Emirates Skycargo dispone tanto en España como en el resto de Europa.
Explicaron que su representante en España, General Airline Services, es el encargado de ofrecer los servicios de tierra en este nuevo destino.
La nueva conexión aérea con Barcelona forma parte de la estrategia de expansión de la aerolínea, que también incluye recibir ocho aviones para el transporte de mercancías modelo Boeing 777 y otros diez Boeing 747-8, que se incorporarán a su flota durante el próximo año.
Emirates Skycargo también ha firmado una opción de compra para diez unidades adicionales del modelo 747-8.
Desde la compañía, señalaron que, durante los próximos años, la compañía aérea espera ampliar su flota en más de 100 aviones de nueva construcción y añadieron que el valor total de todas las aeronaves encargadas excede los 30.000 millones de dólares.