Los beneficios acumulados de Hanjin descienden pero suben los del tercer trimestre
La naviera surcoreana Hanjin Shipping registró en el tercer trimestre del año unos beneficios de explotación de 43 millones de dólares, lo que supone un incremento de un 94,1% con respecto a los 22 millones de dólares registrados en el segundo trimestre pero, sin embargo, los beneficios operativos acumulados entre enero y septiembre, descendieron un 70,9% con respecto al mismo periodo de 2005.
Beneficios netos
En cuanto a sus beneficios netos, el descenso del tercer trimestre con respecto al segundo ha sido de un 3,6%, hasta los 32 millones de dólares, pero el retroceso, en lo que llevamos de año, ha sido de un 81,6% con respecto a los nueve primeros meses de 2005, en que se registraron 176 millones de dólares.
Desde la compañía, atribuyeron el descenso del 70,4% de los beneficios operativos a la bajada de sus tarifas y al incremento del precio del combustible.
Por otra parte, los ingresos del tercer trimestre fueron de 1.675 millones de dólares, lo que supone un aumento de un 7,3% con respecto a los 1.61 millones de dólares del segundo trimestre de este año y de un 13,9% con respecto a los 1.470 millones de dólares facturados en los nueve primeros meses del pasado ejercicio.
En los meses de julio, agosto y septiembre, los buques de la naviera Hanjin Shipping
transportaron un total de 847.760 TEUs, un 1,1% más que los volúmenes de tráfico movidos durante el trimestre anterior.
Con respecto a los nueve primeros meses del año pasado, esta cifra supone un aumento de un 15,8% por encima de los 731.437 TEUs registrados entonces.
Desde la naviera, destacaron que este incremento ha sido posible gracias al crecimiento de los intercambios comerciales desde Asia con Norteamérica y Europa, con aumentos de un 7,6% y
un 8,4%, respectivamente.
En el puerto de Valencia, Hanjin Shipping está representada por la firma Hanjin Spain.
Hanjin inicia servicio entre Asia, la India, EE.UU y el Mediterráneo
La naviera Hanjin Shipping lanzará en diciembre una nueva línea marítima con el nombre de India North America Service (INX) que conectará puertos del sureste asiático, la India, el Mediterráneo y la costa este de Estados Unidos.
Desde la compañía destacaron que la primera salida de esta ruta semanal, que será compartida con otras navieras, tendrá lugar el 2 de diciembre y que la rotación estará operada por ocho buques con capacidades comprendidas entre los 3.500 y los 4.000 TEUs.
Indicaron que el itinerario de la línea INX será: Singapur, Colombo, Nhava Sheva, Pipavav, Port Said, Nueva York, Norfolk, Savannah, Port Said, Jeddah, Colombo y, de nuevo, Singapur.
Hanjin Shipping destacó que el tiempo de tránsito entre Nhava Sheva y Nueva York será de 18 días, mientras que desde Singapur se alcanzará Nueva York en 25 días, unos datos que consideran “muy competitivos”.