“K” Line y Yang Ming integran en una línea sus dos servicios entre Asia y el Mediterráneo
Las navieras Kawasaki Kisen kaisha (“K”) Line y Yang Ming Marine Corporation han anunciado su decisión de integrar en una línea marítima los dos servicios que actualmente ofrecen entre puertos de Asia y del Mediterráneo, el AMS y el AMS 2.
Desde las navieras indicaron que la nueva ruta resultante estará operada por siete buques con capacidad para 5.500 TEUs y que, aunque la nueva línea entrará en servicio el 19 de noviembre, la sustitución de la AMS y la AMS 2 se realizará “de forma gradual y serán suspendidos cuando la nueva AMS se encuentre completamente operativa”.
“K” Line y Yang Ming destacaron que todos los puertos cubiertos por ambos servicios se mantendrán en la rotación de la nueva línea combinaron, aunque no precisaron el orden de escalas del la nueva ruta AMS.
Indicaron que esta decisión responde a su objetivo de “ofrecer un servicio, más estable, más fiable y de más calidad a los clientes”, al tiempo que incrementan la capacidad de esta ruta ya que la línea AMS 2, es operada por siete buques de 4.300 TEUs, mientras que la capacidad de los seis barcos del servicio AMS es de 2.000 TEUs.
La rotación actual de la ruta AMS 2 es: Port Said, Singapur, Hong Kong, Shanghai, Ningbo, Xiamen, Kaohsiung, Yantian, Singapur, Jeddah, Port Said, Génova y Fos.
Por otra parte, el itinerario del servicio actual AMS incluye escalas en Port Said, Génova, Livorno, Port Said, Suez, Jeddah, Singapur, Hong Kong, Singapur, Suez y, de nuevo, Port Said.
La naviera “K” Line está representada en Valencia por la firma “K” Line Servicios Marítimos, mientras que el agente de Yang Ming es Camar Agencia Marítima.