Veintepies :: Neptune Orient Lines reduce sus beneficios en un 51% entre los meses de enero y septiembre

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



Neptune Orient Lines reduce sus beneficios en un 51% entre los meses de enero y septiembre
El grupo empresarial dedicado al transporte y la logística Neptune Orient Lines (NOL) registró en los primeros nueve meses de este año unos beneficios netos de 314 millones de dólares, que suponen un descenso de un 51% con respecto al mismo periodo de 2005.
A pesar de que los ingresos se han mantenido estables en estos meses, por encima de los 5.200 millones de dólares, los beneficios netos del tercer trimestre del año descendieron en un 49% con respecto a los meses de julio, agosto y septiembre del año pasado.
VM, 07/11/2006

Por su parte, el nuevo presidente del grupo NOL, Thomas Held, aseguró que los resultados del tercer trimestre "reflejan que las condiciones del mercado han sido más difíciles y exigentes que en el mismo periodo de 2005".

"Nuestras actividades globales siguen aportando valor real a nuestros clientes y estamos obteniendo resultados financieros positivos, con un aumento en el uso de nuestros recursos y una red de servicios equilibrada. Los resultados de APL demuestran que cuenta con una de las mejores actuaciones del sector y la solidez de las cifras de NOL le proporcionan las bases para su futuro crecimiento", afirmó Thomas Held.

Según indicaron de la compañía, los beneficios antes de impuestos de la naviera APL durante el tercer trimestre fue de 82 millones de dólares, lo que supone un descenso de un 66% con respecto al mismo periodo de 2005, mientras que el retroceso en los nueve primeros meses ha sido de un 57%, tras registrar 276 millones de dólares en concepto de ganancias antes de impuestos.

Sin embargo, el volumen de mercancías transportado por APL aumentó un 9%, cifra que eleva el incremento anual, entre enero y septiembre, hasta un 7% por encima de los resultados registrados en los nueve primeros meses de 2005. Además, la capacidad utilizada de sus servicios ha crecido al 99%, tras el 98% del año pasado, mientras que la capacidad total de sus buques es ahora un 7% superior a la de 2005, gracias a los nuevos buques puestos en servicio.

Desde la naviera explicaron que el precio del combustible y del transporte terrestre incrementó el precio del contenedor de 40' (FEU) en un 3% e indicaron que el precio del petróleo fue estos meses en un 61% superior a su precio del año pasado y excedió en 183 millones de euros, el coste que supuso en 2005.

"A nivel operativo, APL ha tenido un ejercicio excepcional durante el tercer trimestre de 2006. Nuestra red ha funcionado de forma eficiente y ha respondido bien a las demandas de la temporada alta, al mejorar el uso de la capacidad hasta el 99%", explicó el director ejecutivo de la naviera, Ron Widdows.

Destacó que la demanda del mercado por los servicios de APL ha sido "muy fuerte" en estos meses e indicó que su estrategia de mantener "un estricto control" sobre los costes de la operativa "ha dado resultados positivos".

"Las mejoras en nuestra red organizativa y en la gestión de nuestro recursos han desempeñado un papel importante a la hora de contrarrestar los incrementos en el coste de los combustibles, al tiempo que mantenemos la calidad de nuestros servicios al más alto nivel", afirmó Ron Widdows.

Por su parte, la compañía APL Logistics, filial del grupo NOL, obtuvo en el tercer trimestre 16 millones de dólares, en concepto de beneficios antes de impuestos, un 6% por debajo de las cifras registradas en el mismo periodo del año pasado.

Desde la empresa, atribuyeron estos resultados a que las condiciones del mercado "han continuado siendo exigentes y los márgenes de beneficio se han reducido debido al incremento de los costes derivados de la inversión en tecnología de la información y en la mejora de la organización de las oficinas de ventas".

Explicaron que, aunque los beneficios antes de impuestos acumulados de estos nueve meses han descendido un 7% hasta los 42 millones de dólares, en el tercer trimestre se incrementaron las ventas y sus ingresos crecieron en un 3% hasta los 313 millones de dólares.

Así, los 919 millones de dólares facturados este año por APL Logistics, superan en un 4% los resultados registrados en los nueve primeros meses de 2005.
Desde la compañía explicaron que las principales mejoras de su actividad se produjeron en el número de contratos logísticos y en sus servicios internacionales y apuntaron que el transporte en las regiones de Asia y Oriente Medio ha crecido de forma consistente.

"Nuestros negocios seguirán experimentando un periodo de ajustes, mientras reordenamos nuestras actividades para que abarquen todos los pasos de la cadena de suministro de nuestros clientes", explicó el presidente de APL Logistics, Brian Lutt.

Aseguró que la compañía está "desarrollando un programa activo de negocio con el objetivo de establecer una cartera de clientes diversa y de gran calidad" y añadió que la reestructuración de sus servicios logísticos se centrará en los sectores de textil, la automoción y las nuevas tecnologías.

"Estamos introduciendo nuevos servicios y nuevos productos para servir mejor a nueceros clientes", aseguró Brian Lutt, entre los que citó el transporte marítimo para cargas inferiores a un contenedor o el servicio "OceanGuaranteed", que esperan introducir en nuevos países.
Las filiales del grupo NOL, originario de Singapur, APL y APL Logistics disponen de oficinas propias en el puerto de Valencia.

pic

 

Back to topVolver arriba