Navieras
La Grand Alliance reduce la capacidad de su ruta Transpacífica durante la temporada baja
Las compañías navieras Hapag Lloyd, Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK) y Orient Overseas Container Lines (OOCL), que conforman el pacto Grand Alliance, han decidido retirar algunos buques de la operativa de sus servicios conjuntos que ofrecen en la ruta Transpacífica debido “a la temporada baja”.
Tras una reunión conjunta celebrada en Singapur, apuntaron que el cuarto miembro de la Grand Alliance, MISC Berhad, no participa en esta ruta.
Con esta medida, se reducirá la capacidad de este tráfico en cerca de 3.000 TEU semanales, que es equivalente al descenso que experimentará la demanda a partir del 20 de noviembre, según las previsiones de estas tres navieras.
Desde las compañías, manifestaron que durante este tiempo, se realizarán las labores de mantenimiento que requieran los navíos y destacaron que seguirán ofreciendo “la capacidad suficiente” para responder a las necesidades de transporte de sus clientes.
Asia-EE.UU
En el mes agosto las navieras de la Grand Alliance y de The New World Alliance (TWNA) pusieron en marcha un nuevo servicio entre puertos de Asia y de la costa este de Estados Unidos, a través del Canal de Panamá.
Así, las compañías de la Grand Alliance colaboran en esta ruta con las navieras de APL, Hyundai Merchant Marine (HMM) y Mitsui OSK Lines (MOL).
Los buques que cubren esta línea disponen de una capacidad media para transportar hasta 3.500 TEUs y recalan en los puertos de Shanghai, Chiwan, Shekou, Hong Kong, Norfolk, Savannah y Manzanillo (en dirección este).
Las navieras Hapag Lloyd y OOCL están representadas en el puerto de Valencia por Hapag Lloyd Spain y OOCL Spain, respectivamente, mientras que el agente general de NYK Line en España es la firma Comercial Combalia Sagrera.