NYK Line encarga a Hyundai Heavy Industries 4 buques para formar tripulaciones
La naviera japonesa Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK Line) ha llegado a un acuerdo con los astilleros Hyundai Heavy Industries por el que se construirán cuatro buques destinados a la formación de tripulaciones, cada uno de los cuales tendrá capacidad para entrenar a 20 alumnos.
Estos navíos serán tres barcos para transporte de contenedores y un cuarto dedicado a la operativa de gas natural líquido. Todos ellos serán diseñados específicamente para acoger cursos de formación y dispondrán de aulas, además de estancias para los alumnos, instructores y asistentes.
Desde la naviera japonesa aseguraron que esta es “la primera vez en la historia del sector marítimo en que se van a poner en marcha buques dedicados a la formación y capaces de ofrecer este tipo de información a tantos candidatos potenciales”. A través de un programa completo e intensivo, los instructores inculcarán a sus alumnos las metodologías básicas de la navegación y harán especial hincapié en que comprendan el concepto de la naviera en cuanto a lo que a seguridad de la operativa se refiere.
Desde NYK Line consideran que las prácticas realizadas a bordo de los barcos “es una de las formas más prácticas de enseñar los conceptos básicos” a las tripulaciones
potenciales. “Fomentar la actitud correcta en los alumnos, especialmente en materia de seguridad, es esencial durante la instrucción inicial”, manifestaron desde la naviera.
La compañía espera desarrollar el curso de formación a bordo de buques en dos partes. En los
primeros tres meses, cada uno de los buques dedicados a la educación acogerá 20 alumnos, mientras que en los nueve meses restantes, los estudiantes serán repartidos en grupos de dos o tres personas que se embarcarán en buques que se encuentren en plena operativa.
Con esta formación inicial, NYK pretende asegurar la seguridad en el trabajo de todos los
navíos de su flota, que alcanzará las 880 unidades en 2010. El agente general de NYK en España es la firma Comercial Combalia Sagrera.
NYK transportará LNG para Chinese Petroleum hasta 2032
La naviera NYK Line y Mitsui & Co han obtenido un contrato para transportar gas natural líquido (LNG), mediante la operativa de cuatro buques especializados, para la compañía taiwanesa Chinese Petroleum Corporation (CPC) y durante un período de 23 años, a partir de 2009.
A la ceremonia asistieron el vicepresidente ejecutivo de NYK, Yasushi Yamawaki, el presidente de (CPC), Wenen Pan, y el gerente ejecutivo de Mitsui, Takao Suman, entre otros representantes de las tres compañías. Desde la naviera apuntaron que Chinese Petroleum Corporation transportará un total de tres millones de toneladas de LNG anuales, durante un período de 25 años, entre Qatar y Taiwán.
Siete navieras presentaron sus ofertas a la propuesta de CPC pero el contrato fue otorgado a NYK y Mitsui, según explicaron fuentes de la compañía, que apuntaron que CPC tiene previsto adquirir el 45% de la compañía que NYK Line establezca para gestionar estas operaciones.
Los cuatro buques tienen una capacidad de 145.000 metros cúbicos de LNG y su construcción ha sido encargada a Kawasaki Shipbuilding Corporation y a Mitsubishi Heavy Industries.