Veintepies :: A.P. Moller-Maersk vende cuatro buques a Seaspan por 160 millones de dólares

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



A.P. Moller-Maersk vende cuatro buques a Seaspan por 160 millones de dólares
VM, 24/10/2006

La compañía Seaspan Corporation ha firmado un acuerdo con el grupo danés A. P. Moller-Maersk, propietario de la naviera Maersk Line por el que adquiere cuatro de los buques de la firma por 160 millones de dólares, según explicaron desde Seaspan.

Indicaron que los buques, cada uno de los cuales costará 40 millones de dólares, son el "Mette Maersk", el "Matilde Maersk", el "Maren Maersk" y el "Magrethe Maersk".

Desde Seaspan Corporation, destacaron la importancia de este acuerdo, al que han llegado, en su opinión, con "la naviera más importante del mundo, que controla el 20% de la capacidad total del sector marítimo".

Los cuatro navíos, construidos en 1989 por los astilleros Odense Steel Shipyard, que pertenecen a A.P. Moller-Maersk, le serán entregados a Seaspan entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre de 2006 y serán fletados de nuevo por el grupo durante los próximos cinco años.

Las nuevas adquisiciones incrementarán la flota de la compañía hasta los 41 buques, cuyas capacidades son, principalmente, de 2.500 TEU, 3.500 TEU, 4.250 TEU, 5.100 TEU, 8.500 TEU y 9.600 TEU, respectivamente.

Desde Seaspan Corporation, explicaron que los acuerdos de flete a los que ha llegado con A.P. Moller-Maersk son por un precio de 23.450 dólares por día y por buque.

Tras el periodo de cinco años, el grupo podrá renovar el contrato durante dos años más, por
un precio de 22.400 dólares y 21.400 dólares por día y barco, respectivamente.

Habrá otra opción de renovación por dos años más, por 20.400 dólares por día y por buque y
la firma encargada de gestionar la operativa de los buques será la filial Seaspan Management Services Limited.

"Esta adquisición marcará un gran hito en nuestra historia. Esta transacción con A.P. Moller-Maersk es nuestra primera compra de buques de segunda mano y tendrá un efecto económico positivo e inmediato en nuestras actividades durante el último trimestre del año", aseguró el director ejecutivo de Seaspan Corporation, Gerry Wang.

"Nuestras minuciosas inspecciones de estos buques han verificado la reputación de esta compañía respecto a su excelencia en el diseño y la construcción de buques", sostuvo Ferry Wang.

El grupo A.P. Moller-Maersk es propietario de las navieras Maersk Line y Safmarine, que disponen de oficinas propias en el puerto de Valencia.

pic

 

Back to topVolver arriba