La naviera Hanjin Shipping establece una compañía filial propia en la India
La naviera coreana Hanjin Shipping ha establecido este mes una nueva filial en la India, que remodela su estructura de oficinas de venta y que ha supuesto una inversión aproximada de 900.000 dólares, según indicaron desde la compañía.
Así, la nueva firma, Hanjin Shipping India, ha sido diseñada para que ejerza de apoyo estratégico de la naviera en el amplio mercado hindú que, según la compañía, cuenta con un amplio potencial de crecimiento.
Además, la filial deberá responder al mercado de la India, en expansión, con un enfoque a largo plazo y convertir en más eficiente los servicios logísticos de Hanjin.
Actualmente, la naviera opera un servicio intra-asiático y otro entre Asia y Europa que recalan en el puerto de Mumbai de Nhava Sheva. Además, tiene previsto iniciar en noviembre una nueva línea entre Singapur, la India y la costa este de Estados Unidos.
El tráfico de contenedores de la India ha crecido en los últimos años a una media de un 15% ó
un 20% anual, según señalaron desde Hanjin, que añadieron que el mercado hindú cuenta
con previsiones tan alcistas como las de China.
Desde Hanjin Shipping esperan que este año moverán un tráfico de 80.000 TEU, en cuanto a exportaciones e importaciones con la India, cerca de un 16% de los 69.000 TEU que transportaron en este mercado el año pasado.
La filial, Hanjin Shipping India, abrirá oficinas de venta en las localidades de Mumbai, Nueva Delhi y Chennai, mientras que el hasta ahora agente de la naviera en la India, Confreight Shipping, seguirá gestionando sus actividades en las regiones de Calcuta, Cochin y Tuticorin.
La puesta en marcha de esta firma se enmarca en la estrategia global de Hanjin Shipping de seguir expandiendo su red de oficinas de venta en Europa y en Asia, con mejores servicios necesarios para hacer frente al crecimiento de la demanda en el futuro.
Recientemente, la naviera ha establecido oficinas propias en Valencia, además de en Ho Chi
Minh (Vietnam), Bangkok (Tailandia) y Colombo (Sri Lanka).
Su agente en el puerto de Valencia es Hanjin Spain.