La naviera Samskip integra todas sus actividades en una misma marca comercial
Samskip ha diseñado una nueva imagen corporativa general que ya ha empezado a aplicar a todos sus buques, edificios, vehículos y maquinaria. “Con la nueva imagen corporativa, se unifican las diversas actividades de Samskip y seguiremos adelante como una sola compañía con una marca comercial y un único sistema.
Cada empleado de Samskip formará parte del mismo equipo y dispondrá de acceso total a los recursos internacionales de la compañía”, explicó el director ejecutivo de Samskip, Michael Hassing.
Desde la compañía explicaron que su equipo directivo ha estado trabajando en una nueva estrategia de desarrollo para Samskip que, entre otras medidas, incluye maximizar el uso que se hace del talento, las habilidades y la experiencia de los trabajadores con que cuentan en todo el mundo.
Actualmente, los focos de negocio de esta compañía, que recientemente asumió los servicios de transporte marítimo de corta distancia en Europa de Odiel Bilbao, se centran en tres aspectos: atender el transporte entre Islandia y las islas Faeroe, la logística multimodal del contenedor, el transporte internacional y la logística mundial de mercancías refrigeradas.
Desde la firma, destacaron que Samskip opera actualmente no sólo en Europa sino en Asia y en el continente americano y aludieron a su experiencia en el transporte de productos alimenticios congelados, como el marisco, como uno de los factores por los que han expandido
su negocio a escala internacional.
“Nuestros servicios logísticos de productos refrigerados están mostrando un fuerte crecimiento en Asia, donde disponemos de oficinas en China, Vietnam y Corea del Sur. Recientemente hemos inaugurado dos nuevas delegaciones en Brasil para ampliar nuestras actividades de la cadena logística 'del frío' al transporte de frutas y verduras frescas”, señalaron desde la naviera.
Destacaron que en Europa sus actividades de distribución y almacenaje de productos que requieren de control de temperatura crecieron orgánicamente y mediante adquisiciones en Escandinavia, Holanda e Islandia, desde donde Samskip ofrece servicios marítimos regulares con el Reino Unido y con los principales puertos del norte de Europa. Desde la compañía aseguraron que han creado “la mayor red de transporte multimodal dentro de Europa y más allá” tras la unión de los servicios de Geest North Sea Line, Seawheel y Samskip.
Está previsto que los servicios de logística multimodal de contenedores, en cuanto a gestión y operativa, sigan concentrados en el puerto de Róterdam, aunque dedicarán esfuerzos a desarrollar el transporte “puerta a puerta” en la mayor parte de Europa mediante la combinación de transporte marítimo de corta distancia, transporte por carretera, fluvial y terrestre.
Con la reciente adquisición de Van Dieren Maritime, que se integra junto con Seawheel y Ges North Sea Line en la estructura de Samskip, el grupo es capaz de mover contenedores “puerta a puerta” entre cerca de treinta países como España, Italia, Austria, Hungría, la República Checa, Eslovaquia, Rusia, Escandinavia e Islandia, según explicaron.Esta naviera, que trasladará sus instalaciones de Rótterdam a un nuevo edificio en la zona antigua del puerto en 2007, recibió hace unas semanas dos nuevos buques que fueron bautizados como “Samskip Express” y “Samskip Explorer” y que son gemelos de otros cuatro navíos de la compañía, el “Samskip Pioneer”, el “Samskip Courier”, el “Geestdijk” y el “Geestroom”. Los seis barcos fueron construidos por los astilleros rumanos Damen Shipyards y disponen de capacidad para 803 TEUs. Podrían cargar cerca de 280 contenedores de 45’ aunque también están diseñados para albergar contenedores de 20’ o de 30’.
Toda la serie ha sido fletada por Samskip a los armadores alemanes, Jan Kahrs y Bernd Becker.