La naviera CMA CGM bautiza su nuevo buque de 9.415 TEUs como “CMA CGM Medea”
La naviera francesa CMA CGM ha celebrado la ceremonia de bautizo de su nuevo buque, el “CMA CGM Medea” que cuenta con capacidad para transportar hasta 9.415 TEUs, lo que le convierte en uno de los buques más grandes registrados en Francia.
Este acto, que tuvo lugar en la Terminal de France del puerto de Le Havre, estuvo amadrinado por Corinne Perben, esposa del ministro francés de Transporte, Infraestructuras, Turismo y Asuntos Marítimos, Dominique Perben.
Así, el “CMA CGM Medea” se convierte en el buque número 86 que esta naviera posee en propiedad, de su flota de 278 navíos y, según señalaron desde CMA CGM, se trata de “uno de los buques portacontenedores más grandes del mundo”.
Este barco cuenta con una eslora de 349 metros, una manga de 43 metros y un calado de 15 metros y es gemelo de otros tres buques de la naviera, el “CMA CGM Fidelio”, el “CMA CGM Rigoletto” y el “CMA CGM Norma”.
El buque, que alcanza una velocidad máxima de 24 nudos, será introducido en la línea “express” que la naviera ofrece entre Asia y Europa con el nombre de “French Asia Line
2” (FAL2), en el que también opera el “CMA CGM Fidelio”, bautizado en el mes de julio.
Su itinerario cubrirá los puertos de Ningbo, Shanghai, Yantian, Hong Kong, Port Kelang, Le Havre, Rotterdam, Hamburgo y Zeebrugge
“Ser la madrina del “CMA CGM Medea” es un gran honor y un deber que acepto con alegría. Me tomo mi papel muy en serio y llevaré a la tripulación de este barco en mis pensamientos mientras ellos realizan sus largas travesías. Espero darles suerte”, declaró Corinne Prevén, durante el bautizo del navío.
Desde la naviera francesa destacaron que la nueva línea FAL2 ofrece a sus clientes escalas adicionales en los principales puertos asiáticos, entre los que destacaron Shanghai y Ningbo, así como Port Kelang, en la región del sureste asiático.
“Con esta línea, el grupo refuerza su cobertura de la ruta marítima entre Asia y Europa, una de las más antiguas del mundo. Actualmente, hay ocho servicios regulares y semanales que atienden el crecimiento del comercio de estos mercados en expansión, un 15% que en 2005”, manifestaron desde esta naviera.
Este buque, que navegará bajo pabellón francés, ha sido construido por los astilleros coreanos Hyundai Heavy Industries y su puerto de registro es Marsella.
Cabe destacar que CMA CGM encargó en el mes de septiembre a estos mismos astilleros la
construcción de ocho nuevos buques con capacidad para transportar hasta 11.400 TEUs.
Según la compañía constructora, estos navíos dispondrán de una eslora de 363 metros, una manga de 45,6 metros y un calado de 29,7 metros y le serán entregados a la naviera francesa entre mediados de 2009 y mediados de 2010.
CMA CGM desembolsará cerca de 1.200 millones de dólares en la adquisición de estos barcos, que alcanzarán una velocidad máxima de 24,7 nudos.
Hasta ahora, la compañía naviera había encargado a Hyundai Heavy Industries un total de 17 buques, algunos de los cuales ya han comenzado a operar, mientras que el resto continúan en fase de construcción, en las instalaciones de la firma.
Esta naviera, la más importante en Francia, cubre 350 puertos en todo el mundo y dispone de
presencia en 126 países, a través de sus 600 agencias.
En el puerto de Valencia, CMA CGM está representada por la firma CMA CGM Ibérica.