Las navieras de la conferencia AADA bajan su recargo por combustible en 25 dólares
Las navieras que conforman la conferencia marítima Asia Australia Discussion Agreement (AADA) han acordado que reducirán en 25 dólares el recargo por combustible que hasta ahora aplicaban en los envíos de mercancías desde China y Hong Kong con destino a Australia.
Esta disminución, efectiva a partir del 13 de octubre, pretende reflejar el reciente descenso en el precio el petróleo experimentado en Hong Kong y en Corea del sur. Así, el recargo por combustible será reducido de 275 dólares por contenedor de 20’ a 250 dólares por TEU, mientras que el de los contenedores de 40’, se verá disminuido en 50 dólares y quedará fijado en 500 dólares por TEU, tanto para mercancía general como frigorífica.
Las compañías que pertenecen al AADD son: ANL Container Line, China Shipping Container Line (CSCL), Cosco Container Lines, Hamburg Süd, Hanjin Shipping, Hyundai Merchant Marine (HMM), Kawasaki Kisen Kaisha (“K” Line), Maersk Line, Mediterranean Shipping Company (MSC), Mitsui OSK Lines (MOL), Nippon Yusen Kabushishi Kaisha (NYK Line), Orient Overseas Container Lines (OOCL) y Gold Star Line (ZIM Line).