Veintepies :: El director de APL, galardonado por su contribución al sector del transporte

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



El director de APL, galardonado por su contribución al sector del transporte
VM, 03/10/2006

El director ejecutivo de la naviera APL, Ron Widdows, ha recibido el Premio Nacional del Transporte que otorga la Asociación Nacional de Defensa del Transporte (NDTA) por su compromiso con la seguridad, por su prestigio y por su contribución al crecimiento de la economía de Estados Unidos.

Ron Widdows, que cuenta con una trayectoria de más de 35 años y dirige APL desde 2003, recibió este galardón durante una ceremonia en la que estuvieron presentes representantes militares y del Ministerio de Defensa de Estados Unidos, así como miembros de empresas dedicadas a todo tipo de transporte y a la logística.

El Premio Nacional de Transporte es el mayor galardón que conceden los 8.500 miembros de la asociación NDTA, dedicada a reforzar el sistema global del transporte en beneficio de la seguridad nacional de EE.UU.

Desde esta asociación, destacaron que Ron Widdows “ha desempeñado un papel clave con la puesta en marcha de iniciativas innovadoras dentro del sector y ha sido fundamental en el establecimiento de alianzas entre navieras que han creado redes de rutas internacionales”.

“En esta década, ha alertado contra la crisis a la que se enfrenta Estados Unidos a causa de la falta de inversión en las infraestructuras necesarias para el movimiento de mercancías, algo que amenaza con generar graves congestiones”, señalaron.

Representantes de la asociación destacaron que el mensaje de Widdows ha calado entre los profesionales del sector, al argumentar que EE.UU. necesita políticas de transporte nacionales que respondan a a las necesidades del país y que debe fomentarse la colaboración entre el sector público y el privado para financiar las ampliaciones de puertos, redes de ferrocarril y autovías.

Por su parte, el galardonado recalcó que “si no se rejuvenecen las anticuadas infraestructuras de transporte del país, los exportadores verán que sus productos se vuelven menos competitivos, los importadores recargarán sus precios de cara al consumidor, la economía de EE.UU. sufrirá y su efecto será patente a escala internacional”.

Ron Widdows instó al sector marítimo a colaborar para prevenir esta crisis aunque advirtió
que “queda poco tiempo”.

La naviera APL dispone de oficinas propias en el puerto de Valencia.

pic

 

Back to topVolver arriba