Veintepies :: El “Chicago Express” de Hapag Lloyd se estrena como buque escuela

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



El “Chicago Express” de Hapag Lloyd se estrena como buque escuela
VM, 05/09/2006

El buque “Chicago Express” de Hapag Lloyd ha aceptado por primera vez un grupo de futuros oficiales, que navegarán entre dos y cuatro meses a bordo de este navío de 8.750 TEU, para completar su formación.

Un total de ocho cadetes se han unido a la tripulación del “Chicago Express”, que, a mediados de octubre dará la bienvenida a otros siete mecánicos en prácticas, con lo que se elevará a 15 el número de aprendices que se formarán en este buque, con edades comprendidas entre los 18 y los 22 años.

Tras este periodo a bordo del “Chicago Express”, los alumnos serán reubicados, por parejas, en otros buques de la flota de Hapag Lloyd, hasta que completen un periodo de prácticas de un año que, en el caso de los ocho cadetes, les permitirá graduarse en estudios náuticos.

A estos jóvenes, procedentes de toda Alemania, se unirán dos oficinales que se encargarán de dirigir su aprendizaje a bordo, para lo que se dedicará una de las cubiertas del buque, con sala multimedia y red informática de ordenadores.

Doble misión
“Este barco es muy especial porque cumple dos objetivos de gran importancia para la compañía. Por un lado, nos permite mantener el crecimiento de nuestros servicios marítimos y, por otro, transmite el entusiasmo por esta industria a la gente joven y les prepara para una labor profesional llena de retos”, sostuvo el presidente de la junta directiva de Hapag Lloyd AG, Michael Behrendt.

Desde la naviera, manifestaron que consideran necesario que los cadetes aprendan acerca de otros países y culturas, por lo que, cuando el buque atraque en tierra, los alumnos tomarán parte regularmente en excusiones para “ampliar sus horizontes”, según Hapag Lloyd.

“Con el Chicago Express hemos reaccionado a la necesidad de marineros cualificados para el futuro y nos comprometemos en su formación”, aseguró Michael Behrendt.

Características técnicas
El “Chicago Express” fue bautizado en Corea el pasado mes de febrero y cuenta con una eslora de 335 metros, dispone de capacidad para transportar hasta 8.750 TEU y navega a una velocidad máxima de 25 metros.

Este buque que, según la naviera, tiene las dimensiones de tres campos de fútbol, cuenta con 24 tripulantes.

Además, la hélice del timón mide 74 metros cuadrados.

Actualmente cubre la ruta entre Europa y Extremo Oriente de las navieras de la Grand Alliance y su rotación es: Shanghai, Xiamen, Yantian, Hong Kong, Singapur, Southampton, Hamburgo, Róterdam, Port Keland y Hamburgo.

En el puerto de Valencia, Hapag Lloyd está representada por la firma Hapag Lloyd Spain.

pic

 

Back to topVolver arriba