Cosco inicia servicio feeder con Wenzhou y rescata a la tripulación de otro barco
La compañía naviera Cosco Container Lines inició este fin de semana su nuevo servicio feeder entre los puertos de Ningbo y Wenzhou, operado conjuntamente con Pan Asia Shipping.
La primera salida de la línea corrió a cargo del buque “Xinyongqiang” que partió de Wenzhou con destino a Ningbo.
En otro orden de cosas, el buque “Yong Ding He” de Cosco rescató recientemente a la tripulación de la embarcación “Don Sung”, que se encontraba en peligro de hundirse, cerca de la desembocadura del río Yangtzé.
El buque de Cosco recibió un mensaje de alerta del Centro de Control de Tráfico de Shanghai que le advertía de que el personal del barco de mercancías solicitaba ayuda externa.
Los siete tripulantes del navío fueron rescatados a bordo del “Yong Ding He” y, posteriormente, trasladados al barco de rescate marítimo “Bei Hai Jiu”, que se desplazó hasta
el lugar.
Desde esta naviera, también han informado a sus clientes de que, debido a labores de mantenimiento realizadas en el Canal de Panamá durante el mes de agosto, se ha retrasado la travesía de algunos de los buques que cubren su línea AWE-2.
Esperan que los barcos consigan cumplir su itinerario en el tiempo previsto.
En el puerto de Valencia, el agente de Cosco es la firma Cosco Iberia.
El “Cosco Germany” de 8.204 TEU se una a la ruta AE-1
La compañía E. R. Schiffahrt ha celebrado el bautizo de su nuevo buque, el “Cosco Germany” de 8.204 TEU de capacidad que será fletado por la naviera Cosco Container Lines para su servicio AE-1, que conecta Asia con el continente europeo.
Este barco de contendores ha sido construido por los astilleros surcoreanos Samho Shipyard y será fletado por Cosco durante los próximos diez años. al igual que otros siete buques de E. R. Schiffahrt, cuyas capacidades oscilan entre los 7.500 y los 8.200 TEU.
Entre las características técnicas del “Cosco Germany” destaca una eslora de 334 metros, una manga de 42,8 metros y un calado de 14,5 metros.
Una vez este buque sea entregado a Cosco, cubrirá la siguiente ruta: Shanghai, Qingdao, Singapur, Port Said, Rotterdam, Felixtowe, Hamburgo, Amberes, Singapur, Hong Kong y, de nuevo, Shanghai.
La firma E. R. Schiffahrt fleta actualmente 18 buques a navieras chinas, los ocho de Cosco, además de otros siete para Orient Overseas Container Lines (OOCL) y tres para China Shipping Container Lines (CSCL).
E. R. Schiffahrt cuenta con 76 buques en activo o en fase de construcción.