China Shipping Group y CSCL celebran reuniones semestrales de seguimiento
El grupo empresarial China Shipping ha celebrado una reunión, a la que han asistido representantes de sus empresas y de la administración, ya que se trata de una entidad de titularidad estatal, en la que se ha analizado el cumplimiento de los objetivos marcados para este año y se han planteado mejoras en el funcionamiento de las firmas del grupo.
Algunos de los asistentes fueron el presidente del grupo, Li Shaode; el gerente general de la naviera China Shipping Container Lines (CSCL), Huang Xiaowen; el gerente general de China Shipping Oil Transportation, Mao Shijia; y el gerente general de China Shipping Goods Transportarion, Wang Kuhne.
Asimismo, estuvieron presentes en este encuentro miembros de varias divisiones, delegaciones del extranjero, filiales portuarias y agencias marítimas.
Los representantes de la República Popular China manifestaron que el grupo se está esforzando por expandirse y esperan que avance en la innovación y en la excelencia de sus actividades de cara a la segunda mitad del año.
Cada una de las firmas filiales presentes en esta conferencia dio a conocer un informe relativo a sus actividades del primer semestre, que será estudiado por la dirección de la empresa. Ésta trasladará a cada departamento las mejoras que considere necesarias para alcanzar los objetivos fijados para este año.
Li Shaode afirmó que las empresas del grupo deben trabajar conjuntamente para incluso superar los fines marcados y contribuir a desarrollar el grupo China Shipping a un nuevo nivel.
El la reunión mantenida por los miembros de la naviera China Shipping Container Lines se dieron cita más de 70 personas que revisaron las actuaciones del primer semestre y dieron cuenta de las conclusiones de la conferencia del grupo.
Algunas de ellas fueron la necesidad de adptarse a la transformación de los mercados, reforzar las operaciones rentables, integrar los recursos y su gestión, incrementar la calidad de las líneas marítimas regionales, mejorar la excelencia de los servicios y tomar medidas para
reducir los costes operativos.
El presidente del grupo, Li Shaode, se ha reunido recientemente con el presidente de la terminal Isewan, Itou Masa, y con el rpesidente de la firma PSA Shanghai, Aaron Mak Shek Kwong, respectivamente.
También se entrevistó con el presidente de Xiamen International Port, Zeng Ying Guo, en una reunión en la que estuvo presente el director gerente de CSCL, Huang Xiao Wen.
Por su parte, el gerente de CSCL, Huang Xiaowen, se reuniño con el vicepresidente de Haiku
Port, Wu Biaxiong, con quien analizó posibles fórmulas de colaboración.
La naviera CSCL dispone de oficinas propias en el puerto de Valencia.
China Shipping Development aumenta su tráfico un 20%
La compañía ha registrado, además, unos ingresos totales de 450 millones de dólares en el primer semestre, que suponen un 9,3% más que en los primeros seis meses del pasado ejercicio
La firma China Shipping Development Company (CSD) movió en los seis primeros meses del año un total de 89.000 millones de toneladas, especialmente en el transporte de productos petrolíferos y carbón, lo que supone un incremento de un 20% con respecto al mismo periodo de 2005.
Por otra parte, sus ingresos fueron de 450 millones de euros, un 9,3% más que en el primer semestre del ejercicio anterior.
Debido al incremento del precio del gasóleo, sus costes operativos aumentaron en un 31,6% y situaron los beneficios netos en 127 millones de euros, un 19,4% menos que el año anterior.
Durante los primeros seis meses del año, China Shipping Development ha puesto en marcha medidas de reducción que han resultado efectivas y que tendrán continuidad durante el resto del año, ya que, a pesar de haber incrementado su tráfico en un 20%, su consumo de petróleo sólo aumentó en un 12,3% con respecto al primer semestre anterior.
Nueva flota
El presidente del grupo empresarial China Shipping, Li Shaode manifestó que la compañía tiene previsto expandir y mejorar su flota para, en 2010, disponer de una flota para el transporte de petróleo de primera generación.