Veintepies :: El petrolero "Bright Artemis” deja de vertir crudo al mar durante su travesía

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



El petrolero "Bright Artemis” deja de vertir crudo al mar durante su travesía
VM, 23/08/2006

La naviera Mitsui Osk Lines (MOL) ha anunciado que su buque petrolero, el “Bright Artemis” dejó de vertir crudo al mar, según le comunicaron los expertos que trasladó en avión hasta la zona en la que el buque chocó con otra embarcación que le abrió una grieta en un lateral.

El “Bright Artemis” se encontraba rescatando a la tripulación del barco “Amar”, en el que se había declarado un incendio, cuando ambos navíos chocaron, provocando la grieta.

Según indicaron desde MOL en el momento del incidente, esta apertura de un metro de alto y cinco metros de ancho, situada a estribor y a unos 1,7 metros por encima de la línea de flotación, había vertido al mar unas 4.500 toneladas de combustible, que almacenaba en dos de sus tanques.

Sin embargo, la tripulación transfirió el crudo de los tanques dañados al resto de tanques para detener los vertidos al mar y abandonó el lugar del accidente, ubicado entre Sri Lanka y la isla de Sumatra.

Así, los seis expertos de MOL se trasladaron a este lugar en el que han encontrado manchas de fuel de algunos metros cuadrados y esperan que pueda evaporarse rápidamente debido a sus bajos niveles de sulfuro, a la alta temperatura del mar, que es de unos 30 años y al fuerte viento y las olas, propias de la temporada del monzón asiático.

En el momento de la colisión, el “Bright Artemis” transportaba cerca de 250.000 toneladas de crudo desde Mina Al-Fahl (Omán) y Ras Tanura (Arabia Saudía) hasta Japón.

Este buque está operado por MOL Tankship Management Asia, fue construido en agosto de
1992, su tonelaje bruto es de 146.463 toneladas y cuenta con una tripulación de 23 personas.

El agente de MOL en Valencia es la firma Trascoma.

pic

 

Back to topVolver arriba