La compañía APL Logistics estable su sede central en España en Barcelona
La compañía APL Logistics ha establecido la sede central de su organización española en el ciudad de Barcelona, ya que en esta ciudad se encuentra la delegación regional para el Mediterráneo de la naciera APL, con la que comparte grupo, Neptune Orient Lines (NOL).
Ambas compañías, APL y APL Logistics, operan en oficinas conjuntas tanto en Valencia como en Algeciras.
La firma logística ha informado de que ha nombrado a Rodrigo Fernández gerente y será responsable del crecimiento de las actividades así como de la coordinación de los servicios logísticos para los clientes españoles de la compañía que comercian globalmente y que, según APL Logistics, son cada vez más.
Fernández ha dedicado más de nueve años de su carrera profesional a ejercer cargos de responsabilidad en las firmas Maersk Logistics y P&O Nedlloyd Logistics. Hasta ahora, los negocios de la empresa se habían centrado más en otras regiones como el Reino Unidos, Alemania, Países Bajos, Holanda, Luxemburgo o Francia.
“Nuestra entrada en el mercado español forma parte de una estrategia más ampliar nuestra presencia en Europa”, ha asegurado el vicepresidente para Europa de APL Logistics, Eddy Wouters.
Wouters ha manifestado que su objetivo es seguir desarrollando su modelo de ofrecer servicios de cadena de suministros internacionales a importadores y minoristas “reforzando los puntos fuertes de la firma en China y en otros países asiáticos”.
Desde esta compañía han manifestado que la naviera APL dispone de una amplia base de clientes en España, especialmente pequeños productores y en el sector de la electrónica, que serán el centro de atención y crecimiento de APL Logistics en el país, además de en otros ámbitos.
“España es la quinta economía de mayor tamaño en la Unión Europea y está experimentando una demanda creciente en cuanto a servicios logísticos sofisticados”, han indicado desde APL Logistics.
Esta compañía ofrece una amplia gama de servicios logísticos a sus clientes españoles como controles de calidad, consolidación, gestión de la información e inventarios así como distribución y despacho de aduanas. “El Mediterráneo es una de las regiones que más crece en Europa en cuenta a importaciones y España, en particular, dispone de un gran número de importadores que se beneficiarán de nuestras redes locales e internacionales y de nuestra oferta de servicios”, ha sostenido el director gerente de APL Logistcs para el Mediterráneo, Simon Trobe.