CMA-CGM lanza un servicio independiente entre Asia y Oriente Medio con el nombre de CIMEX
La naviera francesa CMA CGM ha puesto en marcha un nuevo servicio independiente, que conecta puertos de Asia y de Oriente Medio, en sustitución de la línea conjunta SuperGalex que, desde el mes pasado, está cubierta por las firmas CSAV Norasia, Hanjin Shipping y Laurel Navigation.
Así, CMA CGM opera ya su China-India-Middle East Express (CIMEX) que pretende reforzar la presencia de la compañía en el mercado de la India, especialmente en el oeste del país.
Esta nueva línea está operada por cinco buques con capacidad para transportar gasta 2.500 TEU que cubren la siguiente rotación: Ningbo, Shangai, Fuqing, Chiwán, Port Kelang, Nhava Sheva, Jebel Ali, Khorfakkan, Bandar Abbas, Port Kelang y Ningbo.
Desde la naviera han informado que los servicios que recalan en el norte de China, Corea y Japón continuarán siendo cubierto con servicios compartidos.
El nuevo CIMEX permite conectar los puertos de Chiwán y Nava Sheva en 10 días, con Jebel Ali en 14 días mientras que el tiempo de tránsito entre Chiwán y Bandar Abbas es de 16 días.
CMA CGM ha informado de que ofrece enlaces directos con Bandar Abbas en Irán y que utiliza el su "hub" en el puerto de Khor Fakkar para ofrecer una mayor cobertura de la zona del Golfo Pérsico.
La rotación de la línea SuperGalex, en la que ha dejado de participar CMA CGM es: Shangai, Ningbo, Chiwán, Singapur, Colombo, Nhava Sheva, Jebel Ali, Karachi, Mundra, Singapur, Hong Kong y Shangai.
En el puerto de Valencia, la naviera CMA CGM está representada por la firma CMA CGM Iberia.