La naviera OOCL celebra el viaje inaugural del buque “OOCL Dubai” en el puerto de Jebel Ali
La naviera Orient Overseas Container Lines ha celebrado el viaje inaugural de su nuevo buque, el "OOCL Dubai" con la organización de un acto conmemorativo que tuvo lugar en el puerto de Jebel Ali, en Emiratos Árabes Unidos.
Al acto festivo asistieron, como invitados de honor, el cónsul general de la República Popular China en Dubai, Gao Youzhen, así como el vicepresidente de la compañía Dubai Ports World, Jamal Majin Bin Thaniah.
Este buque, que es el cuarto de la serie de ocho unidades de OOCL con capacidad para transportar hasta 5.888 TEU, es el primero en incorporarse a la nueva línea de la naviera entre China, Malasia, Sureste asiático y Oriente Medio (MAX).
Este barco cubrirá, en una travesía de 35 días, el siguiente itinerario: Shangai, Ningbo, Hong Kong, Shekou, Singapur, Port Kelang, Jebel Ali, Port Kelang, Singapur, Hong Kong y, de nuevo, Shangai.
El presidente de DP World, Ahmed Bin Sulayem dio la bienvenida al "OOCL Dubai" al puerto de Jebel Ali, en su ruta hacia Oriente Medio y destacó que "es un honor" que OOCL haya bautizado su buque con el nombre de la capital de este país.
Desde la naviera han indicado que DP World es una de sus socios estratégicos en esta región y que se ha comprometido en colaborar con OOCL y con sus clientes para que consigan sus objetivos de negocio.
"El servicio MAX es una inversión a largo plazo de la compañía y tendremos éxito con su gestión gracias a la colaboración y el apoyo de nuestros clientes, proveedores y socios estratégicos", aseguró el director para Asia de OOCL, Michael Kwok. Por su parte, el director gerente de OOCL en Emiratos Árabes Unidos, Giovanni Yu, señaló que la puesta en marcha de la línea Middle East-Asia Express (MAX) y el nombre del "OOCL Dubai" son "una forma de mostrar el compromiso de la compañía de servir las crecientes necesidades de transporte y de logística de esta región". Orient Overseas Container Lines está representada en Valencia por la firma OOCL Spain.