RCL actualiza sus rutas entre Asia y Oriente Medio y su línea feeder con el Golfo
La naviera Regional Container Lines ha modificado la rotación y la flota de buques que cubrían sus servicios Asia Middle East (RAM) y Gulf Feeder (RGF) con el objetivo de mejorar sus tiempos de tránsito, y ampliar la frecuencia de escalas y la cobertura de los puertos.
Así, la línea RAM, operada en conjunto con la firma TSK (del grupo NYK Line) estará cubierta a partir de ahora por cinco buques con capacidad para 5.000 TEU.
La ruta Asia Middle East también ha pasado a incorporar los puertos de Hong Kong, Shekou y Port Kelang a su anterior itinerario.
La nueva rotación del servicio es: Shanghai, Ningbo, Hong Kong, Shekou, Port Kelang, Singapur, Jebel Ali, Port Kelang, Singapur, Hong Kong y, de nuevo, Shanghai.
Por otra parte, la ruta feeder RGF ha incorporado un nuevo buque a su flota, el “Jaru Bhum”,
con el que la naviera ofrecerá servicios dos veces por semana, en día, fijo, desde su puerto base en Jebel Ali con otros enclaves como Damman y Bandar Abbas.
Además, esta línea de Regional Container Lines ofrecerá conexiones directas entre Damman y Bandar Abbas.
El presidente de la naviera, Sumate Tanthuwanit, ha destacado que estas medidas son “parte del compromiso” de RCL con el “desarrollo y el crecimiento de la región del Golfo Pérsico”.