Las navieras de EWATA revisan sus recargos por congestión en África
Las ocho navieras que conforman el acuerdo Europe West Africa Trade Agreement han revisado la situación de congestión de los puertos de la costa oeste de África y han modificado los recargos de sus servicios para Luanda, Tema, Lagos, Cotonou, Malabo y Dakar, pero mantienen sin cambios los de Onne y Matadi.
Así, a partir del 21 de julio, en Luanda se pagará un recargo de 300 euros por TEU (20') y 600 euros por FEU (40'), mientras que el precio por congestión para la descarga de camiones, autobuses y tráilers será de 300 euros por unidad y de 150 euros, por automóvil.
El recargo en el puerto de Tema será de 225 euros por TEU y 450 euros por FEU y en el de Lagos, tanto para las instalaciones de Apapa como para las de Tin-Can, el flete por congestión será de 850 euros por TEU y 1.700 euros por FEU.
En los puertos de Cotonou y Dakar, los recargos por TEU serán de 175 y 100 euros por TEU, respectivamente, mientras que los correspondientes a los contenedores de 40' serán de 350 y 200 euros, cada uno.
El flete por congestión en Malabo será de 275 euros por TEU y 550 euros por FEU.
Las compañías marítimas que forman parte del acuerdo EWATA son OT África Line, Maersk Line, Safmarine, Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV), Delmas, Hapag-Lloyd, Libra y Nile Dutch África Line.