OOCL recibe el buque “OOCL Dubai” que inaugurará su servicio MAX con NYK
La naviera Orient Overseas Container Lines ha bautizado su nuevo buque, el “OOCL Dubai”, que este fin de semana realizará la escala inaugural del servicio semanal Middle East Asia Express (MAX), que OOCL operará conjuntamente con Nippon Yusen Kaisha (NYK Line) y Tokyo Senpaku Kaisha (TSK), filial de NYK Group.
La ceremonia de bautizo de la nueva nave, con capacidad para transportar hasta 5.888 TEU, tuvo lugar en las instalaciones de Imabar Shipbuilding Group, en los astilleros Koyo, ubicados en la ciudad japonesa de Mihara.
Jennifer Liu Sung y Amy Liu fueron las encargadas de estrellar la tradicional botella de champán contra el casco del buque, uno de la serie de ocho unidades de similares características que OOCL ha encargado a Imabari Shipbuilding.
Según han indicado desde la naviera, la “avanzada tecnología” del buque “cumple las regulaciones internacionales, incluida la protección medioambiental”, así como los otros cuatro buques gemelos a éste que OOCL ha recibido este año.
El servicio MAX, que el “OOCL Dubai” inaugurará este fin de semana conecta China, con Malasia, el sureste asiático y Oriente Medio, en una travesía de 35 días.
Concretamente, el nuevo barco será “el de mayor capacidad en esta ruta”, indicaron, y recalará en los puertos de Shanghai, Ningbo, Hong Kong, Shekou, Singapur, Port Kelang, Jebel
Ali, Port Kelang, Singapur, Hong Kong y, de nuevo, Shanghai.
Por su parte la naviera TSK, del grupo NYK, que también opera esta línea, ha inaugurado esta semana un nuevo servicio con el nombre de Twinkle Express que supone una adaptación de la ruta Japón-China-Vietnam (JCV) que operaba hasta ahora.
La rotación de la línea, que está operada semanalmente por cuatro buques con capacidad para 1.000 TEU, es: Tokio, Kawasaki, Yokohama, Nagoya, Kobe, Nansha, Calian, Ho Chi Minh, Singapur, Jakarta, Ho Chi Minh, Calian, Hong Hong y, de nuevo, Tokio.
Los agentes de OOCL y NYK en Valencia son OOCL Spain y Consigmar, respectivamente.
NYK abre oficinas en Londres y Tokio para gestionar buques LNG
El grupo Nippon Yusen Kaisha (NYK) ha decidido reorganizar la estructura de gestión de buques de la compañía con el establecimiento de dos nuevas oficinas en Tokio y Londres que se dedicarán a la gestión de los buques LNG, que transportan gas natural líquido.
Actualmente, esta labor recae en la división de LNG del grupo, que se encarga del mantenimiento y de aplicar medidas de control de coste en estos barcos, una tarea que recaerá en las nuevas oficinas.
Concretamente, la nueva empresa NYK LNG Shipmanagement comenzará a funcionar en Tokio en octubre de este año, mientras que la delegación de Londres, con el nombre de NYK LNG Shipmanagement (UK), estará operativa en el mes de mayo de 2007.
Desde el grupo, han señalado que actualmente se encargan de la operativa de 36 buques para transporte de gas natural líquido y gestionan otros 17.
“A pesar de que NYK es uno de los principales operadores de buques LNG en cuanto a capacidad de transporte, este mercado está experimentando una gran expansión en el
Pacífico y en el Atlántico debido al incremento en la demanda de energías limpias”, manifestaron desde la compañía.
Así, para responder a esta demanda, NYK tiene previsto incrementar el número de buques que operan en el Pacífico de 16 a 25 y de 1 a 10 en el Atlántico.
“La gestión es muy importante para asegurar la seguridad y la eficiencia de costes de la operativa y el establecimiento de estas compañías permitirá a NYK reforzar la gestión de su flota LNG y acercarse a su objetivo de convertirse en la compañía líder en cuanto a transporte de gas natural líquido”, han añadido desde NYK Group.