Cruceros
Sofía Loren será la madrina de la botadura oficial del “MSC Música” en Venecia
Construido por los astilleros Alstom Marine, el crucero “MSC Música” ha sido entregado a MSC Cruises recientemente. Se trata de un barco con capacidad para 3.013 pasajeros y de 22.000 metros cuadrados de superficie dedicados al ocio, el relax y el deporte que será botado de manera oficial por la actriz Sofia Loren en un acto que tendrá lugar mañana en Venecia.
Este crucero cuenta con 90.000 toneladas de registro bruto, casi 300 metros de eslora, 13 cubiertas, 24 áreas comunes diferentes, 21 de las cuales están dedicadas al entretenimiento y el ocio, y cerca de 1.300 camartoes, de los cuales el 80% son exteriores y el 65% cuentan con balcón.
Un total de 1.000 tripulantes prestarán servicio en las trece cubiertas del “MSC Música”, que está equipado con zonas comerciales, teatro, casino, doce bares, cuatro restaurantes, varias zonas de piscinas (dos para adultos, dos para niños y cuatro jacuzzis), un simulador de golf, solarium y pista de jogging. Los restaurantes ofrecen diversos tipos de gastronomía, ofreciendo una gran variedad al pasajero: Le Maxim’s, Oleandro, Gli Archi e Il Giardino.
El buque ha sido diseñado por De Jorio Design International Studio, que cuenta con más de cincuenta años de experiencia en el diseño de barcos de crucero, ferries y yates de diferente calado.
Ruta
El “MSC Música” parte de Venecia con destino a Bari, Grecia y después Turquía, con escala en Izmir y Estambul. La última escala antes de regresar a Venecia es la ciudad croata de Dubrovnik.
Los astilleros Alstom Marine han construido cuatro de los barcos de la flota de MSC Cruceros.
Este año han entregado el “MSC Música” y el próximo año 2007 entregará el “MSC Orchestra”, gemelo de este crucero. En noviembre de 2005 Pierfrancesco Vago, consejero delegado de MSC Cruceros, y Patrick Boissier, presidente de Alstom Marine, firmaron un acuerdo para la construcción de dos nuevos barcos para el próximo 2009, los dos mayores barcos construidos por una naviera italiana: “MSC Fantasia” y “MSC Serenata”, concebido con vocación de ser los mayors barcos de crucero europeos. Con 134.000 toneladas de peso, los buques estarán equipados con 1.650 camarotes, 1.260 de ellos con balcón , 2.000 metros cuadrados destinados a SPA y relax y numerosas áreas dedicadas al entretenimiento.
El “MSC Música” cuenta con un registro bruto de 89.600 toneladas, 293,8 metros de eslora y 32,2 metros de manga y alcanza una velocidad máxima de 23 nudos.