El director y presidente de la naviera NOL, David Lim, abandonará el grupo este año
El grupo naviero Neptune Orient Lines (NOL) ha anunciando que el presidente y director ejecutivo de la compañía, David Lim, abandonará ambos cargos antes de que termine el año.
Desde la firma, que no ha especificado los motivos de esta decisión, ha señalado que se encuentran trabajando para designar al nuevo responsable de NOL.
Por su parte, Lim ha accedido a continuar su labor como presidente y director hasta que se complete el traspaso de poderes de su sucesor o hasta final de año, con el propósito de que la transición discurra sin problemas.
David Lim ha ejercido como presidente y director de Neptune Orient Lines desde julio de 2003.
El presidente de la Junta Directiva de NOL, Cheng Wai Keung ha asegurado que David Lim "ha guiado a esta compañía durante su época de mayores éxitos" ya que, según ha señalado, los beneficios obtenidos en 2003, 2004 y 2005 han sido "los mejores resultados financieros en la historia de NOL".
"Deja la compañía en muy buena situación y se ha creado un prestigio como dirigente de la
industria. NOL cuenta con unos resultados sólidos, un excelente equipo directivo y empleados comprometidos", ha indicado Cheng.
Cheng Wai Keung ha destacado que David Lim "ha centrado sus esfuerzos en el desarrollo de una estrategia clara para la compañía, algo que comparte la Junta Directiva".
"La prioridad inmediata de NOL es identificar y elegir un nuevo director ejecutivo para el grupo, para su próxima fase de desarrollo, en la que enfatizaremos la ejecución de esta estrategia y continuaremos centrándonos en el crecimiento y en la consecución de resultados", ha añadido Cheng.
Por su parte, David Lim ha calificado de "privilegio" el haber podido "dirigir a un equipo humano de tanto talento que han conducido al grupo NOL durante un período muy dinámico", por lo que se muestra "orgulloso de todos los éxitos alcanzados".
"Creo que la compañía continuará liderando y aventajando a la industria marítima, mediante la estrategia que debe orientar su crecimiento".
Cheng ha agradecido a Lim "su contribución al éxito de la compañía en los últimos años" en nombre de la Junta Directiva y de los empleados de NOL y ha destacado su deseo de seguir trabajando "estrechamente" con David Lim en los próximos meses.