“K” Line actualiza sus servicios CSG y MEX con más capacidad y nuevas escalas
La naviera Kawasaki Kisen Kaisha (“K” Line) ha decidido modernizar el servicio semanal que actualmente opera con el nombre de China Straits Gulf (CSG) en colaboración con Philippines International Lines (PIL) con el fin de adaptarse a los cambios del mercado y potenciar su competitividad.
En este sentido, la naviera ha informado de que los buques con capacidad para 1.200 TEU, que actualmente cubren la ruta, serán sustituidos por barcos de 2.000 TEU que permitirán mejorar los tiempos de tránsito que “K” Line ofrece con Oriente Medio.
Está previsto que esta línea comience a operar, ya modificada a finales de junio.
Además, se han realizado cambios en la rotación de la ruta CSG que, de forma provisional, queda así: Shanghai, Ningbo, Xiamen, Singapur, Port Kelang, Jebel Ali, Bandar Abbas, Karachi, Singapur, Laem Chabang, Hong Kong y Shanghai.
MEX
Por otra parte, el servicio MEX de PIL, en el que cuenta con espacios de carga “K” Line, también incluirá, a partir de finales de este mes, los puertos de Qingdao y Kaohsiung en su rotación con el propósito de ofrecer un servicio más completo y fiable y reducir los tiempos de tránsito entre Shanghai y Dubai de 18 a 14 días, según han indicado desde la naviera.
El itinerario preliminar de puertos es: Qingdao, Shanghai, Kaohsiung, Hong Kong, Singapur, Port Rashid, Damman, Mundra, Port Kelang, Singapur, Pasir Gudang, Kuantan, Hong Kong y Qingdao.
En el puerto de Valencia, la naviera “K” Line está representada por la firma “K” Line Servicios Marítimos.