La naviera APL pone en marcha un nuevo servicio feeder para el Mar Báltico, el “LBX”
Desde esta naviera del grupo Neptune Orient Lines (NOL), han señalado que la nueva línea dispondrá de frecuencia semanal y contará con un solo buque en servicio, con capacidad para transportar hasta 400 TEUs, que cubrirá la ruta entre los puertos de Hamburgo (Alemania), Klaipeda (Lituania) y Gdynia (Polonia).
Esta línea estará operada en colaboración con la compañía Team Lines, con base en Hamburgo, y especialista en ofrecer servicios marítimos de corta distancia.
Fruto de esta colaboración, APL dispondrá de espacios de carga en las líneas que Team Line ofrece entre Hamburgo, Bremerhaven y Finlandia (Helsinki) y con Riga (Letonia), Tallín (Estonia), Gdynia y Klaipeda.
La ruta feeder LBX ofrecerá conexiones beneficiosas con el resto de servicios internacionales de contenedores que APL ofrece desde Europa con destino a Asia o al continente americano.
La nueva línea partirá de Hamburgo los martes, los jueves de Klaipeda y los viernes, de Gdynia.
Demanda
“La puesta en marcha de nuestro propio servicio en la zona sur del Báltico responde a la creciente demanda, tanto en importación como en exportación, que ha generado el establecimiento de nuestro propia filial en Polonia el año pasado”, ha sostenido el presidente de APL para Europa, Dave Appleton.
“Gracias a iniciar servicios feeder especializados en las zonas en que hay una demanda suficiente, podemos mantener el control del transporte de la mercancía dentro de nuestro propio sistema, además de optimizar las conexiones y trasbordos de las mercancías y mejorar el nivel del servicio que ofrecemos a nuestros clientes”, ha destacado Appleton.
APL
APL es una compañía dedicada al transporte internacional de contenedores que ofrece más de 60 servicios semanales, con cerca de 300 escalas en 90 puertos de Asia, Europa, Oriente Medio y Norteamérica.
Esta naviera dispone de oficinas propias en el puerto de Valencia.