Veintepies :: El grupo NOL reduce sus beneficios en un 39% durante el primer trimestre del año

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



El grupo NOL reduce sus beneficios en un 39% durante el primer trimestre del año
Desde el grupo NOL han atribuido este descenso al incremento en el precio del petróleo que ha afectado al transporte marítimo y terrestre
VM, 22/05/2006

El grupo de transporte y logística Neptune Orient Lines (NOL) ha informado de que su facturación durante el primer trimestre del año ha experimentado un incremento de un 4% hasta los 1.883 millones de dólares, pero que sus beneficios netos se han reducido en un 39%, hasta los 120 millones de dólares, en relación con las cifras obtenidas en los meses de enero, febrero y marzo de 2005.

Desde esta compañía, han atribuido este descenso en el incremento de costes derivados de la subida de precio del petróleo que han afectado al transporte marítimo y terrestres.

El director ejecutivo del grupo, David Lim ha asegurado que “estos resultados demuestran la buena actuación en cuanto a operativa y valor de las actividades del grupo”.

Sin embargo, ha reconocido que su compañía “se enfrenta a un entorno lleno de retos”.

“Nuestros bajos beneficios netos demuestran la presión continua que están ejerciendo los elevados costes del petróleo y las tarifas en alguno mercados han disminuido”, ha indicado Lim.

“No obstante, la demanda del sector durante el primer trimestre creció a un ritmo superior al estimado por lo que el equilibrio entre la demanda y el suministro de servicio se ha mantenido mejor de lo que se esperaba”, ha apuntado David Lim.

Dejando de lado los gastos relativos al petróleo, los costes por contenedor de 40' (FEU) se redujeron en apenas un 1% con respecto al primer trimestre de 2005, mientras que las medidas de reducción de costes permitieron ahorrar hasta 21 millones de dólares en estos tres meses.

Desde NOL han señalado que los ingresos de sus divisiones marítimas y logísticas crecieron en un 4% y un 9% respectivamente. En la división logística, esta cifra fue de 344 millones de dólares.

Por su parte, los volúmenes transportados por su departamento naviero crecieron un 6% en relación con el mismo periodo del pasado ejercicio, y que la capacidad utilizada de sus buques aumentó hasta el 96%.

Los ingresos medios por FEU fueron un 1% inferiores al primer trimestre de 2005, pero por encima de la media del sector, según han indicado desde NOL.

Cifras de APL
La naviera APL, de este grupo, obtuvo durante el primer trimestre unos resultados financieros un 39% inferiores a los registrados en el mismo periodo de 2005.

En cuanto a tráfico, el volumen de mercancía transportada creció un 6% con sólo un incremento en capacidad de un 3%.

Desde NOL han informado que, en el conjunto de rutas, se obtuvo unos resultados equilibrados.

Los costes totales por FEU crecieron un 6% debido al continuo incremento del precio del petróleo y del transporte terrestres. Los gastos por "Bunker" se incrementaron un 77 millones de dólares, con respecto al mismo periodo de 2005.

El director de APL, Ron Widdows, ha indicado “la facturación y el tráfico continuaron crecieron durante el primer trimestre del año pero las ganancias han sufrido el efecto de la subida de precios del petróleo”.

“A corto plazo, tenemos previsto mantener nuestra aproximación cauta al incremento de la capacidad de la flota a través de la combinación de buques fletados ya cuerdos con otras navieras. Esta estrategia nos está permitiendo responder las demandas de mayor capacidad de nuestros clientes sin desembolsar el elevado precio que supone la adquisición de buques de nueva construcción”, ha explicado Ron Widdows.

El director de APL ha señalado que en este trimestre, “la demanda en muchas rutas ha superado al suministro, debido al crecimiento que ha experimentado en China y en la India”.

“APL ya ha puesto en marcha su plan de reducir sus costes en más de 100 millones de dólares en 2006 y, en el primer trimestre, ya hemos ahorrado 21 de ellos”, ha añadido Ron Widdows.

Esta naviera ha decidido abrir delegación propia en Valencia.

pic

 

Back to topVolver arriba