Veintepies :: Las navieras del acuerdo WTSA incrementan sus tarifas para “verduras refrigeradas”

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      


Conferencias Marítimas

Las navieras del acuerdo WTSA incrementan sus tarifas para “verduras refrigeradas”
Las compañías marítimas que conforman el foro Westbound Traspacific Stabilization (WTSA) han acordado incrementar las tarifas de transporte para "todo tipo de verduras refrigeradas" en 240 dólares por contenedor de 20' y en 300 dólares, para los contenedores de 40', según un comunicado conjunto.
VM, 11/05/2006

Esta medida entró en vigor la semana pasada y responde a "la notable subida de precios que ha experimentado el transporte de mercancías entre Estados Unidos y Asia, especialmente en sectores concretos como éste", han señalado las navieras.

Este acuerdo de empresas también ha apuntado que el coste de mantener y operar la maquinaria destinada a productos refrigerados se ha incrementado en algunos puertos de Estados Unidos".

Otro factor citado por esta conferencia marítima ha sido la subida de precios en dirección oeste del Canal de Panamá.

En este sentido, han indicado que esperan aplicar un segundo recargo de taifas a finales de verano.

El acuerdo WTSA está formada por navieras, adscritas de forma voluntaria, y que transportan mercancías desde Estados Unidos con destino a Asia.

Concretamente, se trata de APL, "K" Line, China Shipping Group, OSK Lines, Cosco, Nippon Yusen Kaisha, Evergreen Marine Corporation, Orient Overseas Container Lines, Hanjin Shipping, Hapag Lloyd, Yang Ming y Hyundai Merchant Marine.


pic

 

Back to topVolver arriba