Navieras
Cosco incorpora el puerto del Pireo a su servicio AMX que escala en Valencia
La compañía marítima Cosco ha celebrado la escala inaugural del buque “River Elegance” en el puerto del Pireo, dentro de su servicio AMX que conecta Grecia con Extremo Oriente y puertos del Mediterráneo, entre ellos, el de Valencia.
A esta ceremonia asistieron el embajador chino en Grecia, Tian Xuejun; el Ministro de Asuntos Marítimos griego, Manolis Kafaloyannis y el secretario general de este Ministerio, George Vlachos, entre otros 130 personas invitadas al acto.
Xuejun recalcó la sólida cooperación que existe entre Grecia y China, en materia marítima, así como el gran potencial y brillante futuro de esta relación.
Por su parte, George Vlachos aseguró que esta escala inaugural marca el inicio de una nueva fase para los sectores marítimos, tanto chino como griego, y que promoverá el comercio de mercancías entre ambos países.
La línea AMX está cubierta por ocho buques con una capacidad media para 4.000 TEU y escalan con frecuencia semanal en los puertos de Valencia, Port Said, SUE (P), Singapur, Kaohsiung, Shanghai, Hong Kong, Shekou, Singapur, SUE (P), Ashdod, El Pireo, Nápoles, Génova, Barcelona y, de nuevo, Valencia.
El agente de Cosco en este puerto es la compañía Cosco Iberia.