DP World amplía su capacidad de cadena de frío en Walvis Bay (Namibia)
El operador portuario DP World ha inaugurado un complejo nuevo de almacén y distribución refrigerada en la ciudad portuaria de Walvis Bay (Namibia).
La inversión, estimada en dos millones de dólares, permitirá aumentar en un 50% la capacidad de la compañía Seapride Foods Coastal, empresa que forma parte de Deep Catch Namibia Holdings, filial de DP World desde 2013.
Las nuevas instalaciones, ubicadas en el complejo de Atlantic Commercial Cold Store (ACCS), pueden acoger 720 pallets y disponen de espacio para carga congelada (-20ºC), frigorífica (2ºC) y en seco. El recinto dispone de un sistema de refrigeración avanzado y emplea a 74 personas.
“Esta inversión refleja nuestra confianza en el potencial económico de Namibia y forma parte de la estrategia de expansión de DP World en África. Sectores como el turismo, la minería, el tráfico de contenedores y las futuras infraestructuras de hidrógeno sostenible están impulsando el crecimiento regional”, afirmó el vicepresidente ejecutivo de Market Access Consumer en el África subsahariana, Bruce Denyer.
Fundada en 1992, Seapride Foods Coastal se ha convertido en un distribuidor regional líder de alimentos y bebidas y atiende a Namibia, Sudáfrica, Zambia y Zimbabue.
“La demanda de espacio refrigerado superó nuestra capacidad y necesitábamos contenedores reefer adicionales que sobrecargaban la red eléctrica municipal. Este nuevo centro de almacenaje soluciona esos problemas y eleva significativamente nuestro nivel de servicio”, señaló el director general de Deep Catch Holdings, Christoph Kubirske.
Según Denyer, además, la nueva planta en Walvis Bay está diseñada para optimizar la eficiencia, proteger la integridad de los productos y ampliar la capacidad de sus clientes.